MANUAL DE FUNCIONES DE LA FUNDACION IYARI ALBA AC PRÁCTICA SOCIAL
Citación en APA
N/A
Autor
ANDREA, GÓMEZ SANDOVAL
Director
Duran Peñaloza, Mario Ramon
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Administración, Talento Humano, Oranizacion
Resumen
Esta práctica empresarial tiene como propósito apoyar los procesos de gestión de la Fundación Iyari Alba AC, en relación con la elaboración y puesta en marcha de un manual de funciones para su óptimo funcionamiento, implementando todas aquellas técnicas que integren las mejoras necesarias en la solución de dificultades y fortalecimiento del clima laboral.
Se pretende compilar aspectos relevantes relacionados con los cargos existentes en la fundación, plasmarlos en un documento oficial, disminuyendo las situaciones derivadas del desconocimiento de dichas herramientas, además permitirá dejar un procedimiento preestablecido para futuros empleados, pues existe alta rotación del personal, lo cual altera la continuidad en los procesos.
La elaboración del manual de funciones, constituye una estrategia fundamental en el funcionamiento organizacional, una herramienta formativa, donde se describen todas las condiciones específicas y generales del trabajo administrativo, todo aquello que posibilita el logro de objetivos, propósitos y metas, todo esto como mecanismo de interacción eficaz con las personas y comunidades que tiene relación con la fundación.
La Fundación Iyari Alba es una Asociación civil, que nace en 2016 como una idea de los socios de Alba Proyecto Estructural S.C., con el fin de realizar actividades de impacto social sostenible en las comunidades Wixárika del Municipio de Guadalajara, del estado de Jalisco, mediante la construcción de edificaciones revestidas con arte Wixárika, se pretende conservar esta tradición de las comunidades de la región, generando además beneficios económicos, culturales y sociales.
Este manual apertura los procesos de transformación de la fundación, documentando aspectos relevantes de cada puesto de trabajo, acciones encaminadas a lograr mayor competitividad empresarial, siendo un factor determinante al enfrentar los desafíos actuales de la organización, la influencia de un ambiente altamente competitivo, los entornos cambiantes, las tendencias del mercado, las estrategias globales de la productividad empresarial y no menos importante dictaminar la formación eficaz del talento humano, como elemento fundamental dentro de la organización.
Por medio de una investigación participativa con los empleados, se busca determinar el escenario actual de la fundación, para proyectar las acciones que se desarrollarán, la forma de hacerlo, consolidando la base estructural de la organización, reuniendo información veraz que aporte mayores niveles de operatividad y funcionalidad a sus integrantes, logrando un adecuado ambiente laboral y un desempeño integral en cada área de la Fundación.
Materia
Fundación, huichol, wixaritari, tradiciones, costumbres, arte, conservación
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- R-DC-95 Plantilla Informe Final ...
- Nombre:
- Licencia UTS.pdf