Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorFranco Villalba, Miguel Ángel
dc.contributor.authorFranco Villalba, Miguel Ángel
dc.contributor.otherVargas Gómez, Yezid Rolando
dc.coverage.spatialSan Giles_ES
dc.date.accessioned2020-07-13T15:18:17Z
dc.date.available2020-07-13T15:18:17Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3333
dc.descriptionTecnología en Implementación de Sistemas Electrónicos Industrialeses_ES
dc.description.abstractEl presente realiza diagnósticos a múltiples equipos de telefonía móvil para conocer algunas características para su normal operación, presentando algunas tablas sobre sus indicios, posibles elementos averiados, además de sugerir algunas posibles soluciones. Se parte del estado del arte sobre protocolos en el diagnóstico de estos dispositivos, registrando concretamente cada prueba aplicada, en un programa con las labores de mantenimiento más adecuadas, con todas las fallas frecuentes, así como sus soluciones comunes, en una interfaz gráfica con las rutinas básicas a realizar para un óptimo mantenimiento a diferentes tipos de tecnologías. Se analizaron más de doscientos equipos de prueba y/u hojas de vida, instaurando un marco robusto de fácil acceso con conocimientos necesarios para el mantenimiento de estos dispositivos, extrapolables a “cualquier” móvil diferente, basados en los bloques con un alto índice de fallas: Radiofrecuencia, Audiofrecuencia, Lógica. Con base en las funciones esenciales que realizan estos bloques, se puntualizan las fallas en áreas específicas, con un acierto del 94.35%, mostrando que solo un 45.51% suelen requerir realmente de un mantenimiento. La línea de tiempo de estos dispositivos data desde el 2003 a 2016, con lo cual se estima su grado de integración o desarrollo, estableciendo el periodo de actualización en la información u otros elementos de la interfaz. Se registran en total más de 200 averías (individuales/correlacionadas), analizando además los fallos de software, así como su incidencia en las averías por hardware. En promedio se inspeccionan de cuatro a ocho referencias por equipo, siendo Alcatel, Samsung, Huawey, Nokia, Motorola, Lg, además de Sony; el eje central, por disponibilidad de equipos de prueba, e información “gratuita” de fácil acceso. Los dispositivos analizados, oscilan entre 100.000 a 500.000 pesos, que comparado con la sustitución de componentes, permite prescribir en qué casos es necesario el mantenimiento, o es definitivo cambiar el equipo.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO.................................................................................................. 12 INTRODUCCIÓN............................................................................................................. 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 15 1.2. JUSTIFICACIÓN................................................................................................... 13 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.............................................................................. 16 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES ............................................................. 17 2. MARCOS REFERENCIALES ............................................................................... 23 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO....................................................... 64 4. RESULTADOS ..................................................................................................... 71 5. CONCLUSIONES ............................................................................................... 100 6. RECOMENDACIONES....................................................................................... 104 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS................................................................... 107 8. ANEXOS............................................................................................................. 113es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectDispositivos de Telefonía Móviles, Etapas Principales, Fallas frecuentes, Mantenimiento Electrónico, Manuales Técnicos de Servicio.es_ES
dc.titleEstudio de las principales fallas en dispositivos móviles tanto en hardware como software y sus posibles soluciones, para el monitoreo, detección, diagnóstico y análisis u optimización de las labores de mantenimientoes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2020-06-15
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidaddesarrollo_tecnológicoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Implementación de Sistemas Electrónicos Industrialeses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2017-06-23
dc.description.programaacademicoTecnología en Implementación de Sistemas Electrónicos Industrialeses_ES
dc.dependencia.regionsangiles_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem