Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorMeza Rodríguez, Ligia Patricia
dc.contributor.authorTorres Rodríguez, Wanda Yurley
dc.contributor.otherMeza Rodríguez, Ligia Patricia
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2020-07-09T23:06:18Z
dc.date.available2020-07-09T23:06:18Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3319
dc.descriptionTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.description.abstractEl uso de señalización y mapas-guía tienen como finalidad informar a las personas de su ubicación espacial en una estructura y ambientes no familiares mostrando puntos estratégicos de la institución fáciles de entender para el personal administrativo, pacientes y especialmente a visitantes. En el presente trabajo se propone que la Fundación Cardiovascular de Colombia genere mecanismos de señalización y Mapas-guía; desde su fundación, la institución no ha contado con la representación gráfica visible al público, que permita una mayor fluidez en el tránsito tanto del personal de la clínica como de los pacientes. La clínica siendo de las más reconocidas a nivel internacional según la joint commission international y el ranking de las mejores clínicas y hospitales de américa latina debe mejorar la atención al paciente tanto nacional como internacional, muchos de los pacientes y asistentes no tienen el conocimiento para ubicarse dentro de la clínica. El propósito que se quiere lograr con el uso del Mapa-guía es dirigir, guiar y ubicar a los diferentes pacientes que están desubicados y no tienen la precisión de llegar a los consultorios dentro de las instalaciones, así mismo ayudar a pacientes internacionales, que probablemente por el idioma se les dificulte preguntar para poderse orientar. El proyecto tendrá la autorización y aprobación de Gerencia y el Departamento de Talento Humano, adicionalmente, se dará a conocer al personal de mantenimiento e ingeniería clínica dadas las funciones que tienen. La divulgación del proyecto se hará al personal administrativo y medico mediante capacitaciones. Con la aplicación de este proyecto se espera lograr que el personal administrativo, pacientes y visitantes en general, se puedan orientar y dirigir a cualquier dependencia de la institución. Cada piso contara con un mapa guía ubicado estratégicamente para su visualización; este ilustrara las dependencias en cada uno de los pisos detallándolas con nombres en idioma español e inglés. En la metodología se incluyó la observación y el análisis de los espacios estudiados, viendo falencias y posibles alternativas de señalización que facilitara la guía al personal que visita las instalaciones. La más sobresaliente conclusión de este trabajo hace referencia a la búsqueda de la estrategia para señalizar todas las áreas incluidas en el trabajo. El tipo de investigación que se utilizo es la investigación cualitativa, se hizo contactando directamente con todas las personas que intervienen en el centro médico; pacientes, personal administrativo y visitantes en general; valorando en cada uno de ellos la capacidad de orientación que tenían cuando ingresaban a la institución encontrando las dependencias que requerían; además, determinar la calidad y cantidad de señalización y si era adecuada a sus necesidades.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................... 9 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 12 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 13 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 14 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES ............................................................. 14 2. MARCOS REFERENCIALES ............................................................................... 15 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 20 4. RESULTADOS ..................................................................................................... 23 5. CONCLUSIONES ................................................................................................. 27 6. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 28 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 29es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectwayfinding, señalización, señalética, mapas guía.es_ES
dc.titlePropuesta de mejora en atención al paciente de la Fundación Cardiovascular de Colombiaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2020-07-09
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Gestión Empresariales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2019-12-03
dc.description.programaacademicoTecnología en Gestión Empresariales_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem