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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorBRAVO, JORGE
dc.contributor.authorPORRAS SANCHEZ, LUZ ELENA
dc.contributor.authorORTIZ JAIMES, SILVIA MILENA
dc.contributor.authorGALVIS BURGOS, YURY MARCELA
dc.contributor.otherBRAVO, JORGE
dc.coverage.spatialBUCARAMANGA Y SU AREA METROPOLITANAes_ES
dc.date.accessioned2020-07-07T00:24:52Z
dc.date.available2020-07-07T00:24:52Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3275
dc.descriptionCIENCIAS SOCIOECONÓMICAS Y EMPRESARIALESes_ES
dc.description.abstractPor esta razón es necesario identificar las falencias de la empresas en el sector de las confecciones en el departamento e identificar las ventajas competitivas que tiene el mismo para explotarlas a su conveniencia, así como impulsar las empresas con estas ventajas, para ello se establece una investigación explicativa a través de un desarrollo metódico de análisis de datos a través de encuestas a una muestra de empresas del sector de confecciones en la ciudad de Bucaramanga la cual permite identificar las diferentes falencias, realizar un diagnóstico de las misma y plantear estrategias que realmente le aporten a las empresa generando fortalecimiento y potenciación del sector de textil - confección en Bucaramanga y su área metropolitana.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE 18 2. MARCO REFERENCIAL 21 2.1. MARCO TEÓRICO 21 2.1.1. ECONOMÍA INTERNACIONAL 21 2.1.2. INTERNACIONALIZACIÓN 22 2.1.3. MERCADO INTERNACIONAL Y LOCAL 23 2.1.4. PYMES 23 2.2. MARCO CONCEPTUAL 25 2.2.1. CONFECCIÓN 25 2.2.2. DEMANDA 25 2.2.3. EMPRESA 25 2.2.4. EXPORTACIÓN 25 2.2.5. IMPORTACIÓN 26 2.2.6. INNOVACIÓN 26 2.2.7. MERCADO 26 2.2.8. OFERTA 26 2.2.9. POSICIONAMIENTO 27 2.3. MARCO CONTEXTUAL 28 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 29 3.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN 29 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 39 4.1. OBJETIVO ESPECÍFICO 1 39 4.2. OBJETIVO ESPECÍFICO 2 41 5. RESULTADOS 42 5.1. DIAGNOSTICO 42 5.2. PLAN DE MEJORA 59 6. CONCLUSIONES 65 7. RECOMENDACIONES 66 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 67 9. APENDICES 70 10. ANEXOS 80es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectCONFECCION, DEMANDA, EXPORTACION, INNOVACION, MERCADOes_ES
dc.titlePOSICIONAMIENTO EN EL MERCADO INTERNACIONAL A TRAVÉS DE INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD DE LAS PEQUEÑAS EMPRESAS DE CONFECCIÓN DE BUCARAMANGA Y SU ÁREA METROPOLITANA.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2020-07-06
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogCONTADOR PUBLICOes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-07-05
dc.description.programaacademicoCONTADURIA PUBLICAes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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