Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorBRAVO, JORGE
dc.contributor.authorARIZA GARCIA, DIANA YURLEY
dc.contributor.authorFONSECA ROBLES, SHIRLEY KAYHERINE
dc.contributor.authorAVELLANEDA NEIRA, EDNA ROCIO
dc.contributor.otherBRAVO, JORGE
dc.coverage.spatialBUCARAMANGA Y SU AREA METROPOLITANAes_ES
dc.date.accessioned2020-07-07T00:19:44Z
dc.date.available2020-07-07T00:19:44Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3270
dc.descriptionCIENCIAS SOCIOECONÓMICAS Y EMPRESARIALESes_ES
dc.description.abstractEl trabajo desarrollado ha tenido por objetivo general, examinar el nivel de importancia, que ocupan los conceptos de innovación y creatividad en las empresas comercializadoras de calzado en Bucaramanga y su área metropolitana, reseñando las razones que le impiden el progreso y el crecimiento en los mercados locales y nacionales. La relevancia que tiene este trabajo nace en la necesidad de posicionar al concepto de innovación, como maniobra exitosa de negocio, considerándola un camino que lleve a crear empresas exitosas, con asensos importantes en los mercados de calzado. Para lograr la materialización de esta investigación, se eligió como método para la recolección de la información; la aplicación de encuestas, y con los resultados de las mismas, se procedió a realizar un estudio estadístico reflejado en gráficas y figuras, las cuales permiten; visualizar con mayor claridad y facilidad las respuestas obtenidas. Según el estudio de las estadísticas que arrojaron la aplicación de las encuestas, se puede inferir que para los comerciantes del área metropolitana de Bucaramanga; la innovación, la creatividad y la calidad, son las maniobras más importantes con las que se puede competir en un mercado, lo que deja ver que le dan la relevancia requerida al concepto de estudio protagonista en este trabajo, sin embargo; los resultados también arrojaron que existen distintos obstáculos que impiden un mayor progreso y expansión de las empresas, entre los más relevantes se pudieron detectar; la falta de recursos para invertir y la desfavorable presencia de calzado chino con precios muy bajos, también se pudo deducir sobre los empresarios, que estos, tienen visión para llegar a mercados de otros lugares ya que la gran mayoría no solo vende en el área metropolitana sino que también comercializa con otros lugares dentro del país e incluso una pequeña parte de estas, exportan a otros países.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 16 2. MARCO REFERENCIAL 21 2.1 MARCO TEORICO 21 2.2 MARCO CONCEPTUAL 24 2.3 MARCO CONTEXTUAL 26 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 27 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 34 5. RESULTADOS 35 6. CONCLUSIONES 51 7. RECOMENDACIONES 52 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 53 9. APENDICES 56 10. ANEXOS 57es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectEMPRENDIMIENTO, INNOVACIÓN, MARROQUINERÍA, MARKETING, TECNOLOGÍAes_ES
dc.titleINNOVACION Y CREATIVIDAD EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR COMERCIAL DE CALZADO DE BUCARAMANGA Y SU AREA METROPOLITANAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2020-07-06
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogCONTADOR PUBLICOes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-07-05
dc.description.programaacademicoCONTADURIA PUBLICAes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem