INNOVACION Y CREATIVIDAD EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR COMERCIAL DE CALZADO DE BUCARAMANGA Y SU AREA METROPOLITANA
Autor
ARIZA GARCIA, DIANA YURLEY
FONSECA ROBLES, SHIRLEY KAYHERINE
AVELLANEDA NEIRA, EDNA ROCIO
Director
BRAVO, JORGE
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
CIENCIAS SOCIOECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
Resumen
El trabajo desarrollado ha tenido por objetivo general, examinar el nivel de importancia, que ocupan los conceptos de innovación y creatividad en las empresas comercializadoras de calzado en Bucaramanga y su área metropolitana, reseñando las razones que le impiden el progreso y el crecimiento en los mercados locales y nacionales. La relevancia que tiene este trabajo nace en la necesidad de posicionar al concepto de innovación, como maniobra exitosa de negocio, considerándola un camino que lleve a crear empresas exitosas, con asensos importantes en los mercados de calzado.
Para lograr la materialización de esta investigación, se eligió como método para la recolección de la información; la aplicación de encuestas, y con los resultados de las mismas, se procedió a realizar un estudio estadístico reflejado en gráficas y figuras, las cuales permiten; visualizar con mayor claridad y facilidad las respuestas obtenidas.
Según el estudio de las estadísticas que arrojaron la aplicación de las encuestas, se puede inferir que para los comerciantes del área metropolitana de Bucaramanga; la innovación, la creatividad y la calidad, son las maniobras más importantes con las que se puede competir en un mercado, lo que deja ver que le dan la relevancia requerida al concepto de estudio protagonista en este trabajo, sin embargo; los resultados también arrojaron que existen distintos obstáculos que impiden un mayor progreso y expansión de las empresas, entre los más relevantes se pudieron detectar; la falta de recursos para invertir y la desfavorable presencia de calzado chino con precios muy bajos, también se pudo deducir sobre los empresarios, que estos, tienen visión para llegar a mercados de otros lugares ya que la gran mayoría no solo vende en el área metropolitana sino que también comercializa con otros lugares dentro del país e incluso una pequeña parte de estas, exportan a otros países.
Materia
EMPRENDIMIENTO, INNOVACIÓN, MARROQUINERÍA, MARKETING, TECNOLOGÍA
Colecciones
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- Nombre:
- R-DC-125 Informe Final.pdf
- Nombre:
- R-GC-01 Licencia y Autorización ...