Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorBRAVO, JORGE
dc.contributor.authorPARRA SARMIENTO, LEYDI
dc.contributor.authorPETRO ACOSTA, CINDY
dc.contributor.authorCORREDOR GONZALEZ, RICARDO
dc.contributor.otherBRAVO, JORGE
dc.coverage.spatialBUCARAMANGA Y SU AREA METROPOLITANAes_ES
dc.date.accessioned2020-07-07T00:18:42Z
dc.date.available2020-07-07T00:18:42Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3269
dc.descriptionCIENCIAS SOCIOECONÓMICAS Y EMPRESARIALESes_ES
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo Proponer estrategias para fortalecer las falencias de competitividad en el sector de calzado con innovación y creatividad en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana para evitar el fracaso de las empresas en el sector y alto nivel de desempleo. En el desarrollo de la investigación se ha realizado un análisis explicativo con enfoque cualitativo y cuantitativo del sector calzado de las empresas de Bucaramanga y su área metropolitana, donde se tiene como base de guía la matriz de Ansoff y las cinco fuerzas de Porter; se recolecto información de 30 empresas, para detectar falencias y poder entregar estrategias específicas de acuerdo al análisis. Los resultados obtenidos de este proyecto, es que el sector comercial de calzado en la ciudad de Bucaramanga y su Área metropolitana, presenta grandes falencias en distintos aspectos fundamentales de las empresas tales como la capacitación del talento humano, la elaboración de productos con materiales novedosos y más económicos carencia de creatividad en sus planes de penetración de mercados extranjeros entre otros. Y al final se realizara una serie de recomendaciones como brindar contratos de trabajo más estables, capacitar en personal en nuevas formas de producción, hacer uso de las plataformas tecnológicas ofertando sus productos y diseños. De esta manera poder corregir algunas de las falencias encontradas en el proceso de análisis.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 13 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 18 OBJETIVO GENERAL 18 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 1.4. ESTADO DEL ARTE 19 2. MARCO REFERENCIAL 23 2.1. MARCO TEÓRICO 23 2.1.1. EL PLAN MARKETING DE LA EMPRESA 23 2.1.2. MATRIZ ANSOFF, ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO 24 2.1.3. LAS 5 FUERZAS DE PORTER 26 2.2. MARCO CONCEPTUAL 30 2.3. MARCO CONTEXTUAL 32 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 33 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 33 3.2. EL ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 33 3.3. EL MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 34 3.5 INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN 35 ENCUESTA 35 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 39 4.1. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DE MERCADO Y EMPLEO 39 4.2. ESTRATEGIAS DE FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL PARA ASEGURAR LA PERMANENCIA EN EL MERCADO CON INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD 40 5. RESULTADOS 41 6. CONCLUSIONES 61 7. RECOMENDACIONES 62 8. REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS 63 9. APENDICES 65 10. ANEXOS 66 10.1. FICHAS BIBLIOGRAFICAS 66 10.2. ENCUESTA 76es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectCREATIVIDAD, CRISIS, EMPRESA, ESTRATEGIA, INNOVACIONes_ES
dc.titleINNOVACION Y CREATIVIDAD EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR COMERCIAL DE CALZADO DE BUCARAMANGA Y SU AREA METROPOLITANAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2020-07-06
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogCONTADOR PUBLICO - CONTADOR PUBLICO - ADMINISTRADOR DE EMPRESASes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-07-05
dc.description.programaacademicoCONTADURIA PUBLICA - CONTADURIA PUBLICA - ADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem