INNOVACION Y CREATIVIDAD EN LAS EMPRESAS DEL SECTOR COMERCIAL DE CALZADO DE BUCARAMANGA Y SU AREA METROPOLITANA
Autor
PARRA SARMIENTO, LEYDI
PETRO ACOSTA, CINDY
CORREDOR GONZALEZ, RICARDO
Director
BRAVO, JORGE
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
CIENCIAS SOCIOECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
Resumen
Este trabajo tiene como objetivo Proponer estrategias para fortalecer las falencias de competitividad en el sector de calzado con innovación y creatividad en la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana para evitar el fracaso de las empresas en el sector y alto nivel de desempleo.
En el desarrollo de la investigación se ha realizado un análisis explicativo con enfoque cualitativo y cuantitativo del sector calzado de las empresas de Bucaramanga y su área metropolitana, donde se tiene como base de guía la matriz de Ansoff y las cinco fuerzas de Porter; se recolecto información de 30 empresas, para detectar falencias y poder entregar estrategias específicas de acuerdo al análisis.
Los resultados obtenidos de este proyecto, es que el sector comercial de calzado en la ciudad de Bucaramanga y su Área metropolitana, presenta grandes falencias en distintos aspectos fundamentales de las empresas tales como la capacitación del talento humano, la elaboración de productos con materiales novedosos y más económicos carencia de creatividad en sus planes de penetración de mercados extranjeros entre otros. Y al final se realizara una serie de recomendaciones como brindar contratos de trabajo más estables, capacitar en personal en nuevas formas de producción, hacer uso de las plataformas tecnológicas ofertando sus productos y diseños. De esta manera poder corregir algunas de las falencias encontradas en el proceso de análisis.
Materia
CREATIVIDAD, CRISIS, EMPRESA, ESTRATEGIA, INNOVACION
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- R-DC-125 Informe Final.pdf
- Nombre:
- R-GC-01 Licencia y autorizacion ...