INNOVACIÓN Y CREATIVIDAD EN LAS TIENDAS DE BUCARAMANGA Y SU ÁREA METROPOLITANA.
Autor
ARCHILA LOPEZ, MILADY JULIED
CASTRO MONTAÑO, CINDY PAOLA
DIAZ CARREÑO, KEVIN ANDRES
Director
BRAVO, JORGE
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
CIENCIAS SOCIOECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
Resumen
La importancia de la creatividad y la innovación en las tiendas de barrio en Bucaramanga y su área metropolitana es de vital impacto para los clientes de este tipo de actividad económica, actualmente las tiendas de barrio constituyen una de las principales actividades económicas del país, “Según cifras de FENALCO, las tiendas de barrio no solo aportan económicamente al país, sino que ayudan a disminuir el desempleo, dicho estudio arrojó que 4,25 personas por cada negocio son empleadas en estos establecimientos, aportándoles crecimiento laboral y financiero”.
Para realizar un estudio sobre la innovación y la creatividad de las tiendas de Bucaramanga y su área metropolitana se realizara primero un diagnóstico sobre las diferentes áreas de las tiendas para fortalecerlas este diagnóstico se puede realizar teniendo en cuenta la encuesta a aplicar ya que se podrá revisar las falencias que tienen las tiendas y poder así practicar la mejora continua de los mismos, se deben elaborar estrategias que permitan fortalecer la permanencia y crecimiento en el mercado de las tiendas de barrio como promociones, precios justos y prestación de un excelente servicio ya que estas son las estrategias de creatividad e innovación que permitirán darle un valor agregado a la tienda haciendo de esta un negocio único que satisface las necesidades de sus clientes. Cabe resaltar que las tiendas de barrio manejan un sistema de pago que se lama sistema de fiado el cual sigue siendo su práctica de fidelización con el cliente ya que sus clientes llevan los productos en el momento que los necesiten y pagan después sin que se generen costos de intereses sobre la venta.
A partir de este estudio es que los tenderos decidirán cambiar muchas costumbres que vienen manejando en cuanto a la apariencia de sus negocios o el modelo de atención al cliente para lograr la satisfacción de sus necesidades convirtiéndose así en negocios latamente rentables basados en innovación y creatividad.
Materia
TENDEROS, TIENDA, CONSUMIDOR, INNOVACION, MERCADEO, PRECIO.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- R-DC-125 Informe Final.pdf
- Nombre:
- LICENCIA Y AUTORIZACIÓN INTERNA.pdf