INNOVACION Y CREATIVIDAD EN LAS EMPRESAS DE SERVICIOS DE TRANSPORTE EN BUCARAMANGA Y SU AREA METROPOLITANA
Autor
GOMEZ SARMIENTO, DIANA CAROLINA
MORA LUNA, ANA BELKIS
CABALLERO PEDRAZA, DIEGO FERNANDO
Director
BRAVO, JORGE
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
CIENCIAS SOCIOECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
Resumen
El Trabajo de Investigación tiene como fin proponer alternativas innovadoras y creativas en cuanto al servicio de transporte público que se presta en Bucaramanga y su Área Metropolitana. Para alcanzar este fin se plantearon los objetivos de la investigación que consistieron inicialmente en el identificar las causas que generan la deficiente calidad del servicio de transporte público con el fin de mejorar la situación actual del sector, y así mismo, determinar de qué manera los nuevos modelos de transporte publico sostenible puede redefinir la satisfacción de los usuarios. Para alcanzar estos objetivos y darle respuesta a la principal indagatoria se tomaron los resultados de las 30 encuestas realizadas a las empresas de transporte público de Bucaramanga y su Área Metropolitana. Por lo tanto y en primero se define la creatividad con el fin de establecer un punto de partida importante como factor de evolución en la problemática; el segundo lugar se caracteriza la importancia y relevancia de este sector en la Economía; en tercer lugar se describe la metodología que se utilizó en el estudio, que para este caso se realizó una encuesta personal con los miembros de las empresas de este sector del Transporte Publico; en el cuarto lugar de realiza un análisis de forma descriptiva que permitió entender como la problemática actual afecta de forma directa a los usuarios.
Cabe resaltar que esta investigación también permitió conocer posibles modelos innovadores que se relacionan con la Movilidad Sostenible los cuales se aplica en algunas ciudades de Latinoamérica (Muvo), modelos que pueden llegar a redefinir la situación actual del sector en cuanto a cobertura, satisfacción y calidad, pues se concluye que los índices de innovación y creatividad que maneja el sector no son suficientes actualmente.
Materia
CREATIVIDAD - ECONOMIA - PROBLEMÁTICA - TRANSPORTE PUBLICO - MOVILIDAD SOSTENIBLE
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- R-DC-125 Informe Final.pdf
- Nombre:
- Licencia y autorizacion.pdf