INNOVACION Y CREATIVIDAD EN LAS EMPRESAS DEL CALZADO EN BUCARAMANGA Y SU AREA METROPOLITANA
Autor
JIMENEZ QUINTANA, RUTH ISNEDY
ESTUPIÑAN JAIMES, CLARA MARCELA
GARAVITO BRAVO, ELIANA
Director
BRAVO, JORGE
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
CIENCIAS SOCIOECONÓMICAS Y EMPRESARIALES
Resumen
También se denota como en la actualidad a nivel mundial se vislumbra una crisis económica a causa del COVID – 19, exactamente por el asilamiento obligatorio expedido por el Gobierno nacional en Colombia, los encuestados argumentan sentirsen altamente afectados por esta pandemia y afirman que el tiempo para la recuperación de su productividad tardara más de lo previsto, esta pandemia ha dejado lecciones importantes aplicar en sus entidades, ya que han tenido que reducir el personal a laborar, acceder a las ventas por unidades, algunas han cerrado de manera temporal la etapa productiva de sus empresas, siendo conscientes que es el momento de reactivar mediante una nueva estrategia sus empresas de calzado.
Después de analizar los resultados obtenidos en las encuestas a empresarios del sector calzado, se concluyó un plan de innovación que permita al gremio reinventar y crear nuevos objetivos a cumplir así mismo estrategias posibles de desarrollar que permitan resultados positivos ante la problemática que actualmente enfrentan los empresarios del sector.
Crear alianzas empresariales que permitan la reducción de los costos en producción, establecer los protocolos de bioseguridad para dar cumplimiento al plan exigido por el Gobierno nacional mediante a la crisis del COVID- 19, esto con la finalidad de establecer horarios de producción más certeros y así lograr la capacidad de producción presupuestada.
También se concluye, la importancia de capacitar el personal de la entidad en temas tecnológicos, plataformas digitales, y así mismo la forma en que se pactan estos medios, con el fin de lograr una aceleración en el posicionamiento de la marca empresarial en el mercado.
Frente a la pandemia COVID -19, los empresarios se sienten limitados en sus actividades y se concluye que una de las decisiones acertadas en esta crisis alude a la sabia utilidad dada a la herramienta tecnología, que estos recursos puedan ser la fortaleza de cada empresario, dándole la utilidad correcta a estas plataformas digitales que nos ofrece el mercado para expandir sus productos de manera eficiente y eficaz a corto, mediano y largo plazo.
Materia
COMPETITIVIDAD, ESTRATEGIA, INNOVACION, INVESTIGACION, TECNOLOGIA
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- R-DC-125 Informe Final.pdf
- Nombre:
- LICENCIA DE AUTORIZACION.pdf