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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorROJAS ESPINOZA, FREDY ALBERTO
dc.contributor.authorVEGA HERNANDEZ, IVAN CAMILO
dc.contributor.authorSUTHERLAND SARMIENTO, KAREN GISED
dc.contributor.otherRojas Espinoza, Fredy Alberto
dc.date.accessioned2020-07-03T23:10:22Z
dc.date.available2020-07-03T23:10:22Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3253
dc.description.abstractTeniendo en cuenta que las energías alternativas se encuentran actualmente en auge, es imprescindible que desde la academia se empiece a tomar en cuenta el tema, para ser tratados de forma adecuada en la búsqueda de soluciones a las problemáticas modernas que se presentan en la actualidad, tal como la contaminación ambiental y el alto grado de uso de recursos no renovables como el petróleo, además claro está, de la explosión demográfica, que trae consigo el requerimiento de más y más automóviles cada día. La importancia de la presente investigación, se centra en buscar la alternativa ideal para la creación de un prototipo de vehículo a escala, que sea alimentado enteramente por energía solar, haciendo uso de celdas fotovoltaicas, con el fin de determinar qué tan eficiente puede resultar el tipo de tecnologías aplicada en vehículos estándar. Adicionalmente, se busca determinar el impacto económico y técnico que genera, pues es importante conocer los costos y facilidad de aplicación, en relación con los modelos convencionales que usan gasolina para el desplazamiento. Para el cumplimiento de los objetivos, se ha trazado una metodología descriptiva, por medio de la cual, se busca conocer e identificar los aspectos más relevantes del tipo de tecnología y la forma de aplicarla al modelo que se desea llevar a cabo, teniendo en cuenta los parámetros de eficiencia energética, disponibilidad técnica de los recursos y costos de implementación, con lo cual, se podrá dar una idea clara del potencial del tipo de aplicaciones a nivel general.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 1. DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA DE TRABAJO DE GRADO 1.1. PLANTEAMIENTO DE LA PROBLEMÁTICA 1.2. JUSTIFICACIÓN 1.3. OBJETIVOS 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES 2. MARCOS REFERENCIALES 2.1. MARCO TEÓRICO 2.2. MARCO HISTÓRICO 2.3. MARCO LEGAL 2.4. MARCO CONCEPTUAL 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 3.1. DISEÑO DEL SISTEMA SOLAR-FOTOVOLTAICO CON ALMACENAMIENTO DE ENERGÍA 3.2. INGENIERÍA DE COMPONENTES Y MODELO DEL PROTOTIPO DE VEHÍCULO 3.3. PROTOTIPO DE VEHÍCULO ELÉCTRICO 3.4. ANÁLISIS DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA Y VIABILIDAD TÉCNICA Y ECONÓMICA DEL PROTOTIPO 4. RESULTADOS 4.1. MODELADO DEL SISTEMA MEDIANTE LA HERRAMIENTA DE SOFTWARE SOLIDWOKS E INGENIERÍA DE DETALLE 4.2. PUESTA EN MARCHA Y PRUEBA DEL VEHÍCULO 5. CONCLUSIONES 6. RECOMENDACIONES 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 8. ANEXOSes_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectENERGÍAS RENOVABLES, VEHÍCULO ELÉCTRICOes_ES
dc.titleDISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PROTOTIPO DE VEHÍCULO ELÉCTRICO BASADO EN UN SISTEMA SOLAR FOTOVOLTAICO CON ALMACENAMIENTO DE CARGA Y ANÁLISIS DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA RESPECTO A OTROS TIPOS DE ENERGÍA CONVENCIONALES UTILIZADAS EN AUTOMÓVILESes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderPUEDE SER UTILIZADO DE MANERA LIBREes_ES
dc.date.emitido2020-07-02
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICOes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-05-21
dc.description.programaacademicoTECNOLOGÍA EN OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO ELECTROMECÁNICOes_ES
dc.dependencia.regionbarrancaes_ES


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