Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorPalomino Velasquez, Angela Patricia
dc.contributor.authorMartinez Peña, Brayan Stiven
dc.contributor.authorRueda Estévez, Cindy Natalia
dc.contributor.authorMuñoz Vesga, Luz Adriana
dc.contributor.otherRueda Gomez, Karol Lisette
dc.coverage.spatialSantanderes_ES
dc.date.accessioned2020-07-02T16:41:48Z
dc.date.available2020-07-02T16:41:48Z
dc.identifier.citationMartinez, B., Rueda, C., & Muñoz, L. (2020).Análisis comparativo sobre el desempeño y resultados logrados en el curso preparatorio PREIN-UTS: Primera, segunda y tercera implementación.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3220
dc.descriptionEducación matemáticaes_ES
dc.description.abstractEl avance de las Tecnologías de la información y la comunicación TIC ha permitido el surgimiento de técnicas innovadoras de apoyo en el ámbito educativo impulsando nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje en espacios digitales no convencionales, favoreciendo la práctica del docente y mejorando el aprendizaje de los estudiantes. Por esta razón, el objetivo de estudio fue analizar el desempeño académico que lograron los estudiantes tercera implementación del curso virtual PREIN-UTS y comparar los resultados con las implementaciones anteriores, mediante estadísticas descriptivas, para impulsar planes de mejora que promuevan la formación de profesionales idóneamente preparados en las áreas relacionadas con las matemáticas. Se utilizó una metodología cuantitativa de tipo exploratorio, la muestra fue conformada por (N=1986) estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander, de las asignaturas matemática básica y álgebra. Dentro de los resultados de estudio se espera: explorar la contribución de la herramienta Khan Academy en el fortalecimiento de presaberes matemáticos y evaluar el beneficio del curso PREIN en la institución. Finalmente, concluir en la presentación de informes técnicos, informe final en formato institucional R-DC-95 y borrador de artículo de investigación.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 13 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 13 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES 14 2. MARCOS REFERENCIALES 15 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 16 4. RESULTADOS 18 3. COMPARATIVO DE LAS TRES IMPLEMENTACIONES 23 5. CONCLUSIONES 25 6. RECOMENDACIONES 26 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFIA 27es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectAprendizaje, enseñanza, técnicas, Plataformas digitales, pre-saberes matemáticos.es_ES
dc.titleAnálisis comparativo sobre el desempeño y resultados logrados en el curso preparatorio PREIN-UTS: Primera, segunda y tercera implementación.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2020-06-02
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Contabilidad Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-05-27
dc.description.programaacademicoTecnología en Contabilidad Financieraes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem