Mostrar el registro sencillo del ítem
Análisis comparativo sobre el desempeño y resultados logrados en el curso preparatorio PREIN-UTS: Primera, segunda y tercera implementación.
dc.rights.license | restringido | es_ES |
dc.contributor.advisor | Palomino Velasquez, Angela Patricia | |
dc.contributor.author | Martinez Peña, Brayan Stiven | |
dc.contributor.author | Rueda Estévez, Cindy Natalia | |
dc.contributor.author | Muñoz Vesga, Luz Adriana | |
dc.contributor.other | Rueda Gomez, Karol Lisette | |
dc.coverage.spatial | Santander | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-07-02T16:41:48Z | |
dc.date.available | 2020-07-02T16:41:48Z | |
dc.identifier.citation | Martinez, B., Rueda, C., & Muñoz, L. (2020).Análisis comparativo sobre el desempeño y resultados logrados en el curso preparatorio PREIN-UTS: Primera, segunda y tercera implementación. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3220 | |
dc.description | Educación matemática | es_ES |
dc.description.abstract | El avance de las Tecnologías de la información y la comunicación TIC ha permitido el surgimiento de técnicas innovadoras de apoyo en el ámbito educativo impulsando nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje en espacios digitales no convencionales, favoreciendo la práctica del docente y mejorando el aprendizaje de los estudiantes. Por esta razón, el objetivo de estudio fue analizar el desempeño académico que lograron los estudiantes tercera implementación del curso virtual PREIN-UTS y comparar los resultados con las implementaciones anteriores, mediante estadísticas descriptivas, para impulsar planes de mejora que promuevan la formación de profesionales idóneamente preparados en las áreas relacionadas con las matemáticas. Se utilizó una metodología cuantitativa de tipo exploratorio, la muestra fue conformada por (N=1986) estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander, de las asignaturas matemática básica y álgebra. Dentro de los resultados de estudio se espera: explorar la contribución de la herramienta Khan Academy en el fortalecimiento de presaberes matemáticos y evaluar el beneficio del curso PREIN en la institución. Finalmente, concluir en la presentación de informes técnicos, informe final en formato institucional R-DC-95 y borrador de artículo de investigación. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 13 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 13 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 13 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES 14 2. MARCOS REFERENCIALES 15 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 16 4. RESULTADOS 18 3. COMPARATIVO DE LAS TRES IMPLEMENTACIONES 23 5. CONCLUSIONES 25 6. RECOMENDACIONES 26 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFIA 27 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Aprendizaje, enseñanza, técnicas, Plataformas digitales, pre-saberes matemáticos. | es_ES |
dc.title | Análisis comparativo sobre el desempeño y resultados logrados en el curso preparatorio PREIN-UTS: Primera, segunda y tercera implementación. | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | copyright(CC.BY.NC.ND 2.5). | es_ES |
dc.date.emitido | 2020-06-02 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Contabilidad Financiera | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2020-05-27 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Contabilidad Financiera | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación