Análisis comparativo sobre el desempeño y resultados logrados en el curso preparatorio PREIN-UTS: Primera, segunda y tercera implementación.
Citación en APA
Martinez, B., Rueda, C., & Muñoz, L. (2020).Análisis comparativo sobre el desempeño y resultados logrados en el curso preparatorio PREIN-UTS: Primera, segunda y tercera implementación.
Autor
Martinez Peña, Brayan Stiven
Rueda Estévez, Cindy Natalia
Muñoz Vesga, Luz Adriana
Director
Rueda Gomez, Karol Lisette
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Educación matemática
Resumen
El avance de las Tecnologías de la información y la comunicación TIC ha permitido el surgimiento de técnicas innovadoras de apoyo en el ámbito educativo impulsando nuevas metodologías de enseñanza-aprendizaje en espacios digitales no convencionales, favoreciendo la práctica del docente y mejorando el aprendizaje de los estudiantes. Por esta razón, el objetivo de estudio fue analizar el desempeño académico que lograron los estudiantes tercera implementación del curso virtual PREIN-UTS y comparar los resultados con las implementaciones anteriores, mediante estadísticas descriptivas, para impulsar planes de mejora que promuevan la formación de profesionales idóneamente preparados en las áreas relacionadas con las matemáticas. Se utilizó una metodología cuantitativa de tipo exploratorio, la muestra fue conformada por (N=1986) estudiantes de las Unidades Tecnológicas de Santander, de las asignaturas matemática básica y álgebra. Dentro de los resultados de estudio se espera: explorar la contribución de la herramienta Khan Academy en el fortalecimiento de presaberes matemáticos y evaluar el beneficio del curso PREIN en la institución. Finalmente, concluir en la presentación de informes técnicos, informe final en formato institucional R-DC-95 y borrador de artículo de investigación.
Materia
Aprendizaje, enseñanza, técnicas, Plataformas digitales, pre-saberes matemáticos.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- R-GC-01.pdf
- Nombre:
- R-DC-95.pdf