Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorMendez Suarez, Patricia
dc.contributor.authorSandoval Melo, Jhair Julián
dc.contributor.authorLastre Monsalve, Daniela Fernanda
dc.contributor.authorJaimes López, Dary Yinnet
dc.contributor.otherRueda Gomez, Karol Lisette
dc.coverage.spatialSantanderes_ES
dc.date.accessioned2020-07-02T16:34:04Z
dc.date.available2020-07-02T16:34:04Z
dc.identifier.citationSandoval, J., Lastre, D., & Jaimes, D. (2020). Mejora del rendimiento académico mediante el fortalecimiento de pre-saberes matemáticos en los programas académicos: Tercera implementación curso PREIN-UTS.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3211
dc.descriptionEducación matemáticaes_ES
dc.description.abstractLa baja capacidad de comprender los diferentes ejes temáticos en el área de matemática por parte de los estudiantes se ha convertido en uno de los temas de mayor interés investigativo en la educación superior, debido a las tasas de deserción que se han estado presentando desde hace varios años. Por ello, es necesario implementar alternativas para fomentar la permanecía en los estudios académicos. De ahí se hace indispensable estudiar y buscar medidas estratégicas, una buena alternativa de solución es la plataforma gratuita Khan Academy la cual está siendo aprovechada por las Unidades Tecnológicas de Santander para implementar el curso virtual PREIN-UTS con el fin de fortalecer los presaberes de los estudiantes de primer semestre (N=3968). El objetivo de esta investigación es medir el desempeño de los estudiantes en el curso virtual PREIN y en las asignaturas de matemática básica, matemática I y álgebra, en el periodo académico 2019-II, mediante estadísticas descriptivas con el propósito de ejecutar informes técnicos a cada coordinación que contribuyan a los indicadores de Alta Calidad. La metodología del estudio será cuantitativa de tipo exploratorio, con la utilización del software SPSS y estadísticas descriptivas para el análisis de datos. De la investigación se espera obtener evidencia institucional respecto a la realización de estrategias que apunten a mitigar la problemática de los pre- saberes no adquiridos por los estudiantes antes de ingresar a la institución referente al área de matemáticas. Finalmente, los productos entregables del estudio serán el informe final en formato R-DC-125, borrador de artículo de investigación y borrador de poster en formato digital.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO ........................................................................................................ 9 INTRODUCCIÓN.................................................................................................................. 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN...........................................12 2. MARCO REFERENCIAL .......................................................................................... 16 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................... 18 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO..........................................................18 5. RESULTADOS .......................................................................................................... 21 6. CONCLUSIONES...................................................................................................... 56 7. RECOMENDACIONES ............................................................................................. 57 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................ 58es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectEducación, investigación, análisis, PREIN-UTS, TICes_ES
dc.titleMejora del rendimiento académico mediante el fortalecimiento de pre-saberes matemáticos en los programas académicos: Tercera implementación curso PREIN-UTS.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2020-06-01
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Contabilidad Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-06-30
dc.description.programaacademicoTecnología en Contabilidad Financieraes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem