Mostrar el registro sencillo del ítem
Mejora del rendimiento académico mediante el fortalecimiento de pre-saberes matemáticos en los programas académicos: Tercera implementación curso PREIN-UTS.
dc.rights.license | restringido | es_ES |
dc.contributor.advisor | Mendez Suarez, Patricia | |
dc.contributor.author | Sandoval Melo, Jhair Julián | |
dc.contributor.author | Lastre Monsalve, Daniela Fernanda | |
dc.contributor.author | Jaimes López, Dary Yinnet | |
dc.contributor.other | Rueda Gomez, Karol Lisette | |
dc.coverage.spatial | Santander | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-07-02T16:34:04Z | |
dc.date.available | 2020-07-02T16:34:04Z | |
dc.identifier.citation | Sandoval, J., Lastre, D., & Jaimes, D. (2020). Mejora del rendimiento académico mediante el fortalecimiento de pre-saberes matemáticos en los programas académicos: Tercera implementación curso PREIN-UTS. | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3211 | |
dc.description | Educación matemática | es_ES |
dc.description.abstract | La baja capacidad de comprender los diferentes ejes temáticos en el área de matemática por parte de los estudiantes se ha convertido en uno de los temas de mayor interés investigativo en la educación superior, debido a las tasas de deserción que se han estado presentando desde hace varios años. Por ello, es necesario implementar alternativas para fomentar la permanecía en los estudios académicos. De ahí se hace indispensable estudiar y buscar medidas estratégicas, una buena alternativa de solución es la plataforma gratuita Khan Academy la cual está siendo aprovechada por las Unidades Tecnológicas de Santander para implementar el curso virtual PREIN-UTS con el fin de fortalecer los presaberes de los estudiantes de primer semestre (N=3968). El objetivo de esta investigación es medir el desempeño de los estudiantes en el curso virtual PREIN y en las asignaturas de matemática básica, matemática I y álgebra, en el periodo académico 2019-II, mediante estadísticas descriptivas con el propósito de ejecutar informes técnicos a cada coordinación que contribuyan a los indicadores de Alta Calidad. La metodología del estudio será cuantitativa de tipo exploratorio, con la utilización del software SPSS y estadísticas descriptivas para el análisis de datos. De la investigación se espera obtener evidencia institucional respecto a la realización de estrategias que apunten a mitigar la problemática de los pre- saberes no adquiridos por los estudiantes antes de ingresar a la institución referente al área de matemáticas. Finalmente, los productos entregables del estudio serán el informe final en formato R-DC-125, borrador de artículo de investigación y borrador de poster en formato digital. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN EJECUTIVO ........................................................................................................ 9 INTRODUCCIÓN.................................................................................................................. 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN...........................................12 2. MARCO REFERENCIAL .......................................................................................... 16 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................... 18 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO..........................................................18 5. RESULTADOS .......................................................................................................... 21 6. CONCLUSIONES...................................................................................................... 56 7. RECOMENDACIONES ............................................................................................. 57 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................ 58 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Educación, investigación, análisis, PREIN-UTS, TIC | es_ES |
dc.title | Mejora del rendimiento académico mediante el fortalecimiento de pre-saberes matemáticos en los programas académicos: Tercera implementación curso PREIN-UTS. | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | copyright(CC.BY.NC.ND 2.5). | es_ES |
dc.date.emitido | 2020-06-01 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Contabilidad Financiera | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2020-06-30 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Contabilidad Financiera | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación