Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorMendez Suarez, Patricia
dc.contributor.authorBeltrán Rodriguez, Leidy Daniela
dc.contributor.authorGarcía Sequeda, Geiny Carolina
dc.contributor.authorGonzález Pinzón, Malory Julieth
dc.contributor.otherRueda Gomez, Karol Lisette
dc.coverage.spatialSantanderes_ES
dc.date.accessioned2020-07-02T16:33:27Z
dc.date.available2020-07-02T16:33:27Z
dc.identifier.citationBeltran, L., García, G., & González, Malory. (2020). Impacto del PREIN en el desempeño académico de los estudiantes de nuevo ingreso en las asignaturas del área de matemática 2018-II, 2019-I y 2019-IIes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3210
dc.descriptionEducación matemáticaes_ES
dc.description.abstractLas Tecnologías de la Información y de la Comunicación TIC son el factor primordial para la evolución sin antecedentes en el mundo moderno. Las TIC son responsables de acrecimientos en la actividad empresarial, en la productividad, en las economías del conocimiento y la invención. Por tanto, el objetivo principal de este proyecto es analizar el rendimiento académico en las asignaturas del área de matemática en función de que los estudiantes hayan o no realizado el curso virtual PREIN (N=3968). Además, se confrontan los resultados con las implementaciones anteriores, mediante la recopilación de informes generados por la plataforma de aprendizaje digital Khan Academy y Academusoft, con miras a exponer el impacto del recurso tecnológico en el fortalecimiento de presaberes matemáticos de los estudiantes de nuevo ingreso. La metodología será cuantitativa de tipo exploratorio. Para el análisis de datos se generan estadísticas descriptivas en el software SPSS. Dentro de los resultados de estudio se espera identificar habilidades influidas por las TIC que contribuyan al progreso de capacidades matemáticas en estudiantes de nuevo ingreso, medir el refuerzo de los presaberes matemáticos que aporta la herramienta tecnológica Khan Academy, determinar la conveniencia de futuras implementaciones del curso PREIN-UTS y señalar la importancia de las TIC como instrumento para realizar entrenamientos virtuales masivos que aporten al desarrollo intelectual de los estudiantes. Finalmente, los productos entregables del estudio serán el informe final en formato RDC-95, borrador de artículo de investigación y borrador de póster en formato digital.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO ........................................................................................................ 8 INTRODUCCIÓN.................................................................................................................... 9 DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN...........................................11 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA..................................................................... 11 JUSTIFICACIÓN ...................................................................................................... 12 OBJETIVOS ............................................................................................................. 13 OBJETIVO GENERAL..........................................................................................13 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................ 13 ESTADO DEL ARTE................................................................................................14 MARCO REFERENCIAL .......................................................................................... 16 DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................... 17 DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO..........................................................18 RESULTADOS .......................................................................................................... 20 CONCLUSIONES...................................................................................................... 45 RECOMENDACIONES ............................................................................................. 46 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................ 47es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectConocimiento, Evolución, Matemática, TIC.es_ES
dc.titleImpacto del PREIN en el desempeño académico de los estudiantes de nuevo ingreso en las asignaturas del área de matemática 2018-II, 2019-I y 2019-IIes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2020-06-01
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Contabilidad Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-06-30
dc.description.programaacademicoTecnología en Contabilidad Financieraes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem