Mostrar el registro sencillo del ítem
Impacto del PREIN en el desempeño académico de los estudiantes de nuevo ingreso en las asignaturas del área de matemática 2018-II, 2019-I y 2019-II
dc.rights.license | restringido | es_ES |
dc.contributor.advisor | Mendez Suarez, Patricia | |
dc.contributor.author | Beltrán Rodriguez, Leidy Daniela | |
dc.contributor.author | García Sequeda, Geiny Carolina | |
dc.contributor.author | González Pinzón, Malory Julieth | |
dc.contributor.other | Rueda Gomez, Karol Lisette | |
dc.coverage.spatial | Santander | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-07-02T16:33:27Z | |
dc.date.available | 2020-07-02T16:33:27Z | |
dc.identifier.citation | Beltran, L., García, G., & González, Malory. (2020). Impacto del PREIN en el desempeño académico de los estudiantes de nuevo ingreso en las asignaturas del área de matemática 2018-II, 2019-I y 2019-II | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3210 | |
dc.description | Educación matemática | es_ES |
dc.description.abstract | Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación TIC son el factor primordial para la evolución sin antecedentes en el mundo moderno. Las TIC son responsables de acrecimientos en la actividad empresarial, en la productividad, en las economías del conocimiento y la invención. Por tanto, el objetivo principal de este proyecto es analizar el rendimiento académico en las asignaturas del área de matemática en función de que los estudiantes hayan o no realizado el curso virtual PREIN (N=3968). Además, se confrontan los resultados con las implementaciones anteriores, mediante la recopilación de informes generados por la plataforma de aprendizaje digital Khan Academy y Academusoft, con miras a exponer el impacto del recurso tecnológico en el fortalecimiento de presaberes matemáticos de los estudiantes de nuevo ingreso. La metodología será cuantitativa de tipo exploratorio. Para el análisis de datos se generan estadísticas descriptivas en el software SPSS. Dentro de los resultados de estudio se espera identificar habilidades influidas por las TIC que contribuyan al progreso de capacidades matemáticas en estudiantes de nuevo ingreso, medir el refuerzo de los presaberes matemáticos que aporta la herramienta tecnológica Khan Academy, determinar la conveniencia de futuras implementaciones del curso PREIN-UTS y señalar la importancia de las TIC como instrumento para realizar entrenamientos virtuales masivos que aporten al desarrollo intelectual de los estudiantes. Finalmente, los productos entregables del estudio serán el informe final en formato RDC-95, borrador de artículo de investigación y borrador de póster en formato digital. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN EJECUTIVO ........................................................................................................ 8 INTRODUCCIÓN.................................................................................................................... 9 DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN...........................................11 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA..................................................................... 11 JUSTIFICACIÓN ...................................................................................................... 12 OBJETIVOS ............................................................................................................. 13 OBJETIVO GENERAL..........................................................................................13 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................ 13 ESTADO DEL ARTE................................................................................................14 MARCO REFERENCIAL .......................................................................................... 16 DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................... 17 DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO..........................................................18 RESULTADOS .......................................................................................................... 20 CONCLUSIONES...................................................................................................... 45 RECOMENDACIONES ............................................................................................. 46 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................ 47 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Conocimiento, Evolución, Matemática, TIC. | es_ES |
dc.title | Impacto del PREIN en el desempeño académico de los estudiantes de nuevo ingreso en las asignaturas del área de matemática 2018-II, 2019-I y 2019-II | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | copyright(CC.BY.NC.ND 2.5). | es_ES |
dc.date.emitido | 2020-06-01 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Contabilidad Financiera | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2020-06-30 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Contabilidad Financiera | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación