Impacto del PREIN en el desempeño académico de los estudiantes de nuevo ingreso en las asignaturas del área de matemática 2018-II, 2019-I y 2019-II
Citación en APA
Beltran, L., García, G., & González, Malory. (2020). Impacto del PREIN en el desempeño académico de los estudiantes de nuevo ingreso en las asignaturas del área de matemática 2018-II, 2019-I y 2019-II
Autor
Beltrán Rodriguez, Leidy Daniela
García Sequeda, Geiny Carolina
González Pinzón, Malory Julieth
Director
Rueda Gomez, Karol Lisette
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Educación matemática
Resumen
Las Tecnologías de la Información y de la Comunicación TIC son el factor primordial para la evolución sin antecedentes en el mundo moderno. Las TIC son responsables de acrecimientos en la actividad empresarial, en la productividad, en las economías del conocimiento y la invención. Por tanto, el objetivo principal de este proyecto es analizar el rendimiento académico en las asignaturas del área de matemática en función de que los estudiantes hayan o no realizado el curso virtual PREIN (N=3968). Además, se confrontan los resultados con las implementaciones anteriores, mediante la recopilación de informes generados por la plataforma de aprendizaje digital Khan Academy y Academusoft, con miras a exponer el impacto del recurso tecnológico en el fortalecimiento de presaberes matemáticos de los estudiantes de nuevo ingreso. La metodología será cuantitativa de tipo exploratorio. Para el análisis de datos se generan estadísticas descriptivas en el software SPSS. Dentro de los resultados de estudio se espera identificar habilidades influidas por las TIC que contribuyan al progreso de capacidades matemáticas en estudiantes de nuevo ingreso, medir el refuerzo de los presaberes matemáticos que aporta la herramienta tecnológica Khan Academy, determinar la conveniencia de futuras implementaciones del curso PREIN-UTS y señalar la importancia de las TIC como instrumento para realizar entrenamientos virtuales masivos que aporten al desarrollo intelectual de los estudiantes. Finalmente, los productos entregables del estudio serán el informe final en formato RDC-95, borrador de artículo de investigación y borrador de póster en formato digital.
Materia
Conocimiento, Evolución, Matemática, TIC.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- R-DC-125.pdf
- Nombre:
- R-GC-01.pdf