Estudio de factibilidad para la creación de una empresa de producción de un endulzante natural ubicado en el área metropolitana de Bucaramanga
Citación en APA
N/A
Autor
Barajas Villamizar, Diana Carolina
Larrotta Gamboa, Claudia Juliana
Rueda Gómez, Ángelo Javier
Director
Rangel, Johanna Magnolia
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito principal de este proyecto consiste en determinar la viabilidad para la
creación y desarrollo de una empresa dedicada a la producción de un
edulcorante de miel de abeja para bebidas en el mercado del Área Metropolitana
de Bucaramanga.
Para la realización del estudio se llevará a cabo la siguiente metodología, en
primer lugar, estudio de mercados, es una herramienta que se ejecuta para
conocer la respuesta del mercado de cierto producto o servicio. Con la información
obtenida en este se identificarán factores como la demanda, la oferta, los
proveedores, el contexto de la industria y de la realidad económica local y
nacional. Se resalta ciertas características de los resultados obtenidos en el
estudio, de tal manera que quede clara la distribución geográfica y temporal del
mercado de demanda en el cual la empresa se va a desenvolver; este se efectúa
con la búsqueda y obtención de datos relevantes, oportunos, eficientes y exactos
de entidades confiables. En segundo lugar, estudio técnico, en el que quedan
definidas cuestiones de la operatividad de la empresa, como el tamaño y la
localización del proyecto, el proceso de producción, entre otras. Este estudio se
realiza mediante la plantación de ciertas preguntas de cómo, cuándo, cuánto,
dónde y con qué se va a producir el bien en cuestión y de esta manera se obtiene
importantes resultados para la continuación del desarrollo del proyecto partiendo
de estos mismos. En tercer lugar, estudio administrativo y legal, que documentos
son necesarios para la reglamentación y la constitución legal de la empresa y su
funcionamiento; para esto se consulta a las debidas autoridades de control como
en el Ministerio de Industrio y Comercio. Y, por último, un estudio financiero con el
cual se proyectan los costos de producción, gastos administrativos y de ventas.
Todo con el fin de tener el conocimiento de las variables que conlleva la creación
de una empresa donde se distribuirá la miel y entregar una alternativa poco
convencional.
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- R-DC-95 Informe Final .pdf
- Nombre:
- R-GC-01 Licencia autorización.pdf