Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorMendez Suarez, Patricia
dc.contributor.authorArce Sánchez, Aura Elicenia
dc.contributor.authorVillamizar Acuña, Daniela
dc.contributor.otherRueda Gomez, Karol Lisette
dc.coverage.spatialSantanderes_ES
dc.date.accessioned2020-07-01T18:25:16Z
dc.date.available2020-07-01T18:25:16Z
dc.identifier.citationArce. A., & Villamizar. D. (2020). Análisis de la aplicación de la estrategia pedagógica PREIN para fortalecer las habilidades matemáticas en estudiantes de nuevo ingreso.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3193
dc.descriptionEducación matemáticaes_ES
dc.description.abstractLa innovación que fomentan las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje ha sido de vital importancia en la comprensión del conocimiento puesto que facilita a docentes y estudiantes poder indagar e interactuar en ambientes digitales modernos y de fácil acceso que fortalecen el proceso formativo. Las Unidades Tecnológicas de Santander desde el segundo semestre de 2018 ha implementado el curso PREIN para fortalecer los pre-saberes matemáticos de los estudiantes de nuevo ingreso mediante el recurso tecnológico Khan Academy. El énfasis metodológico fue cuantitativo de tipo exploratorio, con el empleo de estadísticas descriptivas y el software Excel para el análisis de información. La recolección de datos se hizo mediante base de datos documental de trabajos de grado anteriores a esta investigación con el fin de realizar un comparativo por programas del impacto del curso PREIN en el desempeño académico de los estudiantes, durante las tres implantaciones realizadas hasta el momento. En la mayoría de programas académicos, los resultados evidencian un incremento en la participación del curso semestre a semestre, así como mejores resultados académicos en los estudiantes que realizan el curso.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO ........................................................................................................ 8 INTRODUCCIÓN.................................................................................................................... 9 DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN...........................................11 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA..................................................................... 11 JUSTIFICACIÓN ...................................................................................................... 12 OBJETIVOS ............................................................................................................. 13 OBJETIVO GENERAL..........................................................................................13 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ................................................................................ 13 ESTADO DEL ARTE................................................................................................14 MARCO REFERENCIAL .......................................................................................... 16 DISEÑO DE LA INVESTIGACION ........................................................................... 17 DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO..........................................................18 RESULTADOS .......................................................................................................... 20 CONCLUSIONES...................................................................................................... 45 RECOMENDACIONES ............................................................................................. 46 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................ 47es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santaderes_ES
dc.subjectEducación Superior, Innovación, Khan Academyes_ES
dc.titleAnálisis de la aplicación de la estrategia pedagógica PREIN para fortalecer las habilidades matemáticas en estudiantes de nuevo ingreso.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2020-07-01
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Contabilidad Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-06-27
dc.description.programaacademicoTECNOLOGÍA EN CONTABILIDAD FINANCIERAes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem