Análisis de la aplicación de la estrategia pedagógica PREIN para fortalecer las habilidades matemáticas en estudiantes de nuevo ingreso.
Citación en APA
Arce. A., & Villamizar. D. (2020). Análisis de la aplicación de la estrategia pedagógica PREIN para fortalecer las habilidades matemáticas en estudiantes de nuevo ingreso.
Autor
Arce Sánchez, Aura Elicenia
Villamizar Acuña, Daniela
Director
Rueda Gomez, Karol Lisette
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Educación matemática
Resumen
La innovación que fomentan las TIC en los procesos de enseñanza y aprendizaje ha sido de vital importancia en la comprensión del conocimiento puesto que facilita a docentes y estudiantes poder indagar e interactuar en ambientes digitales modernos y de fácil acceso que fortalecen el proceso formativo. Las Unidades Tecnológicas de Santander desde el segundo semestre de 2018 ha implementado el curso PREIN para fortalecer los pre-saberes matemáticos de los estudiantes de nuevo ingreso mediante el recurso tecnológico Khan Academy. El énfasis metodológico fue cuantitativo de tipo exploratorio, con el empleo de estadísticas descriptivas y el software Excel para el análisis de información. La recolección de datos se hizo mediante base de datos documental de trabajos de grado anteriores a esta investigación con el fin de realizar un comparativo por programas del impacto del curso PREIN en el desempeño académico de los estudiantes, durante las tres implantaciones realizadas hasta el momento. En la mayoría de programas académicos, los resultados evidencian un incremento en la participación del curso semestre a semestre, así como mejores resultados académicos en los estudiantes que realizan el curso.
Materia
Educación Superior, Innovación, Khan Academy
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- R-DC-125.pdf
- Nombre:
- R-GC-01 Licencia de autorizaci ...