ESTRATEGIA PARA PROMOVER LA SOSTENIBILIDAD DE LAS MICROEMPRESAS DEL SUBSECTROR RESTAURANTES DE BUCARAMANGA
Autor
LEON HERNANDEZ, DIANA MARCELA
CARREÑO REY, YULY MAGALY
Director
BRAVO, JORGE
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
CIENCIAS SOCIOECONOMICAS Y EMPRESARIALES
Resumen
La presente investigación fue realizada con el propósito de fortalecer a través de estrategias los restaurantes de la ciudad de Bucaramanga por medio de la identificación de los factores que afectan la sostenibilidad o perdurabilidad de estas empresas ene l mercado.
Por lo anterior se realizó una evaluación de las diferentes áreas de las empresas, mediante la aplicación de una encuesta con el propósito de identificar los factores que afectan la sostenibilidad. Con este instrumento se construyó una metodología de tipo inductivo, para lo cual se procede a la generación de premisas particulares para llegar a generar conclusiones generales.
Los resultados obtenidos en el proyecto de investigación fue la identificación de los diferentes factores que afectan la sostenibilidad de las empresas así: la falta de conocimiento de gremios, falta de experiencia en el sector y conocimiento del negocio, alto endeudamiento al inicio de actividades, poca antigüedad en el mercado, limitada capacitación de los empresarios e inadecuada administración de inventarios y costos.
En el trabajo final se evidencia que se cumplieron los objetivos al determinar efectivamente cuáles eran los factores que estaban afectando la sostenibilidad de las organizaciones y así elaborar sobre ellos un plan estratégico para dar pautas a las empresas que pueden implementar en cada uno de los puntos débiles del área de negocio y los beneficios de aplicarlas.
Materia
Competitividad, estrategia, microempresa, percepción, sostenibilidad.
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