PLAN DE MARKETING PARA LA EMPRESA BIEN POSITIVO

xmlui.dri2xhtml.METS-1.0.item-citation
N/A
Author
ALFONSO MARTINEZ, ANA LUJAN
GUTIEREZ AMAYA, GINA ALEXANDRA
AMAYA LOPEZ, MARLON STEVEN
Director
Moreno Bayona, Luis Eduardo
Metadata
Show full item recordDescription
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
Abstract
El presente trabajo final de grado comprende el despliegue de un Plan de Marketing Estratégico a realizar en el período 2020, para la empresa ¨ Bien Positivo¨ una empresa distribuidora y comercializadora de medicina alternativa ubicada en la ciudad de Bucaramanga Santander.
Luego de un riguroso análisis externo e interno, se ha detectado que existen períodos donde la demanda cae de manera considerada, es por ello que los objetivos corporativos están enfocados en aumentar las ventas, una mejora continua y la participación de la empresa en el mercado, se considera que Bien Positivo debe tener un posicionamiento en el sector y la industria de la medicina alternativa. Como indica Roberto Hernández Sampieri en su libro Metodología de la investigación ¨la investigación es un proceso de conjuntos sistemáticos, críticos y empíricos que se aplican al estudio de un fenómeno o problema¨ (Metodologia de la investigacion, 2017)
Es por eso que través del método investigación descriptiva junto con objetivos, estrategias de marketing y planes de acción se buscará impulsar las ventas para generar un impacto positivo en los resultados económicos de la empresa. Asimismo, se hará uso de herramientas de marketing, las cuales fusionadas a las nuevas tecnologías de comunicación lograrán destacar a la empresa Bien Positivo como una de las mejores empresas distribuidoras de medicina alternativa, con importantes reconocimientos en cuanto al servicio de atención y calidad de los productos, el cual busca obtener resultados en el ámbito en el que se desenvuelve la empresa. (Descriptiva, 2016)
Subject
Marketing, Plan de Marketing, Medicina. Calidad, BIEN POSITIVO.
Collections
Vista previa
- Name:
- RDC 96.pdf
- Name:
- R-GC-01.pdf