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dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorJimenez Manjarres, Yulieth
dc.contributor.authorValdivieso Pajon, Jhonny Rene
dc.contributor.otherMurcia Sepulveda, Nathaly
dc.date.accessioned2020-06-30T14:01:13Z
dc.date.available2020-06-30T14:01:13Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3165
dc.descriptionmantenimientoes_ES
dc.description.abstractCon el propósito de evidenciar las actividades en las que se trabajaron dentro de las instalaciones del Instituto Colombiano Del Petróleo (ICP), en beneficio de los intereses en el área de confiabilidad y cuidado básico de Ecopetrol como también de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), se llevó una catalogación de repuestos de gran importancia derivados de equipos críticos e instructivos de sus unidades operativas, con el fin de aumentar la confiabilidad cumpliendo con un mantenimiento y cuidado básico adecuado, por lo tanto, se llevará a cabo un protocolo más eficiente a la hora de requerir un repuesto de estos equipos. Primero se realizó un diagnóstico identificando los equipos críticos de las unidades operativas asignadas para la catalogación de los respectivos repuestos, luego se hizo una investigación de cada parte identificando todas sus características con ayuda de los manuales del fabricante, se elaboraron fichas técnicas de los repuesto para facilitar su identificación y posteriormente se contactó a los proveedores con el propósito final de subir a la plataforma Systems, Applications, Products in Data Processing (SAP) toda la información requerida para la identificación de estas partes, posteriormente se elaboró un instructivo de cuidado básico en las unidades operativas en que se encuentran los equipos, adjuntando un check list que se aplica en las respectivas rondas operativas. La finalidad de este proyecto es proporcionar un fácil acceso a la información en caso de requerir algún repuesto de los equipos críticos y elaborar un manual instructivo de cuidado básico, donde el operario pueda solucionar de manera eficaz a la hora de realizar un mantenimiento correctivo y prolongar los preventivos, ratificando la confiabilidad en un procedimiento adecuado, con una catalogación y cuidado básico impecable, de tal manera, que se vea reflejado en los procesos.es_ES
dc.description.sponsorshipInstituto colombiano del petroleoes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN ......................................................................................................................... 8 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................... 9 1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA O COMUNIDAD ........................................ 11 2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 12 2.1. DESCRIPCIÓN DE LA PROBLEMÁTICA ....................................................................... 12 2.2. JUSTIFICACIÓN DE LA PRÁCTICA .............................................................................. 13 2.3. OBJETIVOS ............................................................................................................. 14 2.3.1 OBJETIVO GENERAL ............................................................................................ 14 2.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS ..................................................................................... 14 2.4 ANTECEDENTES DE LA EMPRESA ............................................................................. 15 3 MARCO TEORICO ............................................................................................... 17 3.1. TIPOS DE MANTENIMIENTO .............................................................................. 17 5 DESARROLLO DE LA PRÁCTICA ...................................................................... 24 6 RESULTADOS ..................................................................................................... 27 6.1. ETAPA 1. IDENTIFICACIÓN DE EQUIPOS Y REPUESTOS CRÍTICOS ............................... 27 6.2. ETAPA 2 CATALOGACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE LOS REPUESTOS CRÍTICOS. ......... 29 6.3. ETAPA 3 CREACIÓN EN SAP DE REPUESTOS CRÍTICOS. .......................................... 35 7 CONCLUSIONES ................................................................................................. 42 8 RECOMENDACIONES ......................................................................................... 43 9 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 45 10 ANEXOS ............................................................................................................... 47es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectconfiabilidad, mantenimiento, catalogación, información,es_ES
dc.titleMODELO E IMPLEMENTACIÓN DE UN PLAN DE CUIDADO BÁSICO PARA EQUIPOS DE LABORATORIOS O PLANTAS PILOTO DEL CENTRO DE INNOVACIÓN Y TECNOLOGÍA (ICP)es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2020-06
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Electronica Industriales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-06-06
dc.description.programaacademicoIngeniería Electrónicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

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