Mostrar el registro sencillo del ítem
Analisis de reductor de velocidad existente en generacion de energia electrica
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Rojas Espinoza, Fredy Alberto | |
dc.contributor.author | Rojas Martínez, Mario Alexander | |
dc.contributor.author | Moya Marulanda, Eder Alexander | |
dc.contributor.other | Bayona Arenas, Juan Manuel | |
dc.coverage.spatial | Barrancabermeja, Santander | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-06-26T11:37:47Z | |
dc.date.available | 2020-06-26T11:37:47Z | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3152 | |
dc.description | Ingeniería, Electromecánica, Energía, Mecanismos | es_ES |
dc.description.abstract | El desarrollo del presente trabajo de investigación se enfocó en la búsqueda de una alternativa eficiente para el aprovechamiento de la energía eléctrica generada a partir del proceso de conversión de energía cinética a energía eléctrica, dicho proceso se lleva a cabo a partir de un reductor de velocidad vial estratégicamente ubicado para tal fin, el cual posee un mecanismo de conversión de movimiento acoplado a un generador de energía eléctrica. Para tal fin se realizó un análisis comparativo de un reductor de velocidad vial previamente establecido con uno propuesto por los autores del presente trabajo de investigación, con el fin de identificar puntos críticos de fallas que se puedan resolver con el modelo propuesto y así obtener un diseño más eficiente. Importante mencionar que dichos reductores de velocidad vial son medidas de seguridad cada vez más usadas por las secretarias de movilidad de cada departamento en materia de prevención de accidentes de tránsito en sectores con un gran potencial de accidentalidad. Una de las principales alternativas que se estudió para el desarrollo del presente trabajo de investigación es la utilización de un sistema electromecánico el cual se basa en la utilización de un multiplicador de velocidad con el cual se transmite a un disco de inercia que posteriormente va a un generador eléctrico y así finalmente obtener la mayor cantidad de energía. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | TABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 11 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES 15 2. MARCOS REFERENCIALES 19 2.1.1. MARCO TEÓRICO 19 ROTOR 21 SISTEMAS DE ENFRIAMIENTO 22 EL MÉTODO DE ENFRIAMIENTO 22 CAMBIADOR DE CALOR AIRE-AIRE 23 EXCITATRIZ 23 ESCOBILLAS 23 CONMUTADOR 24 2.1.2. MARCO CONCEPTUAL 25 2.1.3. MARCO HISTÓRICO 34 2.1.4. MARCO LEGAL 36 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 41 3.1. SELECCIÓN DE UN MODELO DE CONVERSIÓN DE ENERGÍA CON BASE EN UN ANÁLISIS QUE INVOLUCRE CÁLCULOS DE EFICIENCIA Y ASÍ OBTENER UN PARÁMETRO DE COMPARACIÓN. 41 3.2. ANÁLISIS DE LOS COMPONENTES INVOLUCRADOS EN EL MECANISMO DE TRANSFORMACIÓN DE MOVIMIENTO POR MEDIO DE CÁLCULOS DE CARGA ESTÁTICA Y DINÁMICAS, PARA ASÍ DETERMINAR LOS ESFUERZOS MÁXIMOS GENERADOS EN EL SISTEMA. 45 3.3. DETERMINACIÓN DE LOS COMPONENTES ELÉCTRICOS REQUERIDOS PARA EL PROCESO DE CONVERSIÓN DE ENERGÍA CINÉTICA EN ENERGÍA ELÉCTRICA A TRAVÉS DEL ANÁLISIS DE VARIABLES DE VOLTAJE Y CORRIENTE QUE SE REQUIEREN PARA UNA SELECCIÓN ÓPTIMA. 51 4. RESULTADOS 53 5. CONCLUSIONES 54 6. RECOMENDACIONES 55 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 56 8. BIBLIOGRAFÍA 56 9. ANEXOS 57 | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Multiplicador, disco de inercia, generador, reductor, mecanismo | es_ES |
dc.title | Analisis de reductor de velocidad existente en generacion de energia electrica | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | copyright(CC.BY.NC.ND 2.5). | es_ES |
dc.date.emitido | 2020-06 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Ingeniero Electromecánico | es_ES |
dc.educationlevel | Profesional | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2020-04-29 | |
dc.description.programaacademico | Ingeniería Electromecánica | es_ES |
dc.dependencia.region | barranca | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación, Emprendimiento