Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorPolo Amador, Leydi Johana
dc.contributor.authorSUAREZ MARTINEZ, JUAN ESTEBA
dc.contributor.otherPolo Amador, Leydi Johana
dc.date.accessioned2020-06-25T15:11:46Z
dc.date.available2020-06-25T15:11:46Z
dc.identifier.citationLeydi Johana Polo Amadores_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3150
dc.descriptionSISTEMASes_ES
dc.description.abstractEl presente desarrollo tiene como objetivo la creación de un aplicativo web, que permita facilitar diferentes tareas en el laboratorio de mecánica de rocas, entre ellas la organización e inventario de los elementos y materiales del laboratorio, esto con el fin de agilizar los procesos. El software APMERO, el cual es un rediseño del software anteriormente desarrollado con el mismo nombre, será implementado en el laboratorio de mecánica de rocas, el cual es el encargado de la utilización de las funciones que tiene el software posee 2 inventarios, los cuales son el inventario de insumos y el de materiales, estos con el fin de la organización de los implementos y materiales que allí se usan, se podrá buscar por el nombre para así realizar una búsqueda rápida del elemento que el encargado requiera. Para el desarrollo del software APMERO se utilizó el ciclo de vida en cascada, esta metodología trabaja ordenando rigurosamente cada etapa del proceso, de forma que se debe esperar a la finalización de cada etapa para así poder iniciar la etapa siguiente. El propósito del software es facilitar la organización del laboratorio, así como también sus actividades teniendo un mejor control de los elementos utilizados mediante APMERO, donde se permitirá mantener una información actualizada de los implementos, aes_ES
dc.description.sponsorshipUTS - ECOPETROLes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................... 8 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................... 9 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 10 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 10 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 11 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 11 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 11 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 11 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES ............................................................. 11 2. MARCOS REFERENCIALES ............................................................................... 15 2.1. MARCO TEORICO................................................................................................ 15 2.1.1. BASE DE DATOS .................................................................................................. 15 2.1.2. ACTUALIZACIÓN ................................................................................................... 15 2.1.3. APLICATIVO WEB ................................................................................................. 15 2.1.4. MODELO RELACIONAL DE BASE DE DATOS ............................................................. 16 2.2. MARCO LEGAL .................................................................................................... 16 2.3. MARCO CONCEPTUAL ....................................................................................... 17 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 19 4. RESULTADOS ..................................................................................................... 20 4.1. ANÁLISIS ............................................................................................................. 20 4.1.1. ANÁLISIS DE REQUERIMIENTOS ............................................................................. 20 4.1.2. DEFINICIÓN DE REQUERIMIENTOS ......................................................................... 20 4.1.3. ALCANCE DEL SOFTWARE..................................................................................... 22 4.1.4. SELECCIÓN DE LA TECNOLOGÍA ............................................................................ 22 4.2. IMPLEMENTACIÓN .............................................................................................. 23 4.2.1. DISEÑO DE LA BASE DE DATOS. ............................................................................ 23 4.2.2. DISEÑO DE INICIO DEL SOFTWARE ......................................................................... 26 4.2.3. DESARROLLO DEL SOFTWARE .............................................................................. 28 5. CONCLUSIONES ................................................................................................. 47 6. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 48 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 49 DOCENCIA PÁGINA 5 DE 52 R-DC-95 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y PRÁCTICA VERSIÓN: 01 ELABORADO POR: Oficina de Investigaciones REVISADO POR: soporte al sistema integrado de gestión APROBADO POR : Asesor de planeación FECHA APROBACION: 8. ANEXOS ............................................................................................................... 50 9. FICHA TECNICA .................................................................................................. 52 9.1. EQUIPO LOCAL ....................................................................................................... 52 9.1.1. REQUERIMIENTOS DE HARDWARE ......................................................................... 52 9.1.2. REQUERIMIENTOS DE SOFTWARE ......................................................................... 52 9.2. EQUIPO SERVIDOR .................................................................................................. 52 9.2.1. REQUERIMIENTOS DE HARDWARE ......................................................................... 52 9.2.2. REQUERIMIENTOS DE SOFTWARE ......................................................................... 52es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectModelo, negocios, sistemas, pymees_ES
dc.titleIMPLEMENTACIÓN DE ACTUALIZACIÓN A LA BASE DE DATOS DEL LABORATORIO DEL ICP PARA POSTERIOR MIGRACIÓN A NUEVO SISTEMA WEB.es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2020-04-12
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Desarrollo de Sistemas Informáticoses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-04-27
dc.description.programaacademicoTecnólogo en desarrollo de sistemas informáticoses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem