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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorAngarita Macias, Wilson Vladimir
dc.contributor.authorRoa Aldana, Brandon Julián
dc.contributor.authorTurizo Benavides, Karen Janeth
dc.contributor.otherNúñez Rodríguez, Rafael Augusto
dc.contributor.otherTriana Ramirez, Alvaro Alyamani
dc.date.accessioned2020-06-25T01:50:17Z
dc.date.available2020-06-25T01:50:17Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3131
dc.descriptionIngeniería Electrónica Electrónica de potencia controles_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto fue desarrollado con el fin de construir un modelo de simulación a través de Matlab® bajo el entorno de Simulink, que permita realizar el análisis de la ejecucion y estado de carga de una batería LiFePO4. Para llevar a cabo este proyecto de investigación, se realizará la investigación del modelamiento matemático, incluyendo el cálculo del estado de carga y el diseño del circuito electrónico y así poder realizar el modelamiento matemático. Posteriormente, se iniciará con la preparación del entorno de simulación, que inicia con la instalación del software Matlab® junto con la herramienta de trabajo Simulink, para así poder establecer el modelo de circuito de estado de carga acorde al proyecto. Este modelo matemático será agregado al circuito electrónico previamente creado en Simulink, y así poder documentar los resultados obtenidos al modificar los parámetros de las ecuaciones matemáticas. Al tener el conjunto de datos resultante, se podrán determinar los valores adecuados para así lograr atenuar el ciclo de envejecimiento de las baterías, logrando así alargar su vida útil. Con la ejecución del presente proyecto, se espera demostrar el comportamiento del estado de carga de las baterías, con el fin de analizar los resultados obtenidos que permitan mejorar el desempeño de las baterías, logrando de este modo la reducción de generación de desechos electrónicos.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO .................................................................................................... 9 INTRODUCCIÓN ............................................................................................................. 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN ........................................ 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA .................................................................. 11 1.2. JUSTIFICACIÓN ................................................................................................... 12 1.3. OBJETIVOS ......................................................................................................... 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ....................................................................................... 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .............................................................................. 15 1.4. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................. 16 2. MARCO REFERENCIAL ...................................................................................... 22 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN ........................................................................ 36 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ....................................................... 38 4.1. MODELO MATEMÁTICO. ........................................................................................... 38 4.1.1. ESTIMACIÓN DEL ESTADO DE CARGA. .................................................................... 39 4.1.2. MODELO DE LA BATERÍA. ...................................................................................... 40 EL MODELO DE BATERÍA SE IMPLEMENTA UTILIZANDO EL LENGUAJE SIMSCAPE. ..................... 40 4.2. PREPARACIÓN DEL ENTORNO DE SIMULACIÓN. ......................................................... 41 4.2.1. APERTURA DEL ENTORNO DE TRABAJO DE SIMULINK. ............................................. 41 4.2.2. MODELO DEL CIRCUITO DEL ESTADO DE CARGA. .................................................... 43 4.3. CONSTRUCCIÓN DEL MODELO DE SIMULACIÓN .......................................................... 43 4.3.1. MONTAJE DEL CIRCUITO ELECTRÓNICO EN SIMULINK ............................................. 43 SIMULACIÓN. ..................................................................................................................... 47 4.4. PRUEBAS DE FUNCIONAMIENTO ............................................................................... 49 5. RESULTADOS ..................................................................................................... 52 6. CONCLUSIONES ................................................................................................. 53 7. RECOMENDACIONES ......................................................................................... 54 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ..................................................................... 55 9. ANEXOS ............................................................................................................... 59es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectBatería LiFePO4es_ES
dc.subjectCeldases_ES
dc.subjectEstado de cargaes_ES
dc.subjectMatlab/Simulinkes_ES
dc.subjectfiltro de Kalmanes_ES
dc.titleModelo de simulación para el análisis de desempeño y el estado de carga de una batería LiFePO4 a partir de un circuito electrónicoes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2020-03-22
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogIngeniero Electrónicoes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-04-22
dc.description.programaacademicoIngeniería Electrónicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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