Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRANGEL, REYNALDO
dc.contributor.authorGARCIA, KAREN
dc.contributor.otherSantamaria, Liliana
dc.coverage.spatialbUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2020-06-17T22:25:23Z
dc.date.available2020-06-17T22:25:23Z
dc.identifier.citationN/aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3096
dc.descriptionADMINISTRACION DE PROCESOSes_ES
dc.description.abstractRESUMEN EJECUTIVO Al realizar la práctica de grado en la empresa Casical S.A.S por medio de Temporing S.A, se realizó la elaboración de los manuales de procedimientos e instructivos de las actividades realizadas por los colaboradores permitiendo tener el control del funcionamiento interno, las operaciones reales, las responsabilidades y participación de cada colaborador. esta empresa se dedica a brindar el servicio de hospedaje y alimentación a otras empresas locales y actualmente no se contaba con manual de funciones e instructivos implementados, actualizados y estandarizados lo que originaba fallas en la coordinación y la comunicación entre colaboradores y el manejo ineficiente de los recursos. Durante la realización de estas se hizo uso de la investigación exploratoria y descriptiva tomando principalmente la realización de entrevistas al personal como técnica de recolección de datos, tales como: el paso a paso de cada una de sus actividades rutinarias; los elementos de protección personal; herramientas y químicos utilizados; requisitos y responsabilidades de los colaboradores en la de ellas. A partir de esta investigación se instauro un método de investigación (Ilustración 4) donde se parte de la recolección de datos, un diagnóstico del proceso a realizar buscando mejoras y la optimización del tiempo, recursos y el personal, el diseño de los manuales de procedimientos e instructivos basados en los estándares, por último, se realizó la documentación de estos a fin de lograr su aprobación e implementación. R-DC-95 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y PRÁCTICA VERSIÓN: 01 Con esto se logró contribuir al mejoramiento de las áreas de la empresa, aportar a los SG- SST y la entrega de instructivos, procedimientos y formatos de las actividades realizadas, de tal manera que la empresa esté mejor estructurada y sea más competitiva en la prestación de sus servicios. En la actualidad los manuales de procedimientos son importantes ya que permiten el mejoramiento de las actividades permitiendo hacer correcciones y evaluaciones, y que las organizaciones logren un mejor aprovechamiento de los recursos. PALABRAS CLAVE: Actividades, procedimientos, instructivos, responsabilidades, colaboradoreses_ES
dc.description.sponsorshipUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO ...................................................................................................... 10 INTRODUCCIÓN.................................................................................................................. 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN........................................... 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA................................................................................ 13 1.2. JUSTIFICACIÓN ............................................................................................................ 14 1.3. OBJETIVOS.................................................................................................................. 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL. ................................................................................................ 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS. ........................................................................................ 15 1.4. ANTECEDENTES .......................................................................................................... 15 2. MARCOS REFERENCIALES ................................................................................... 17 2.1. MARCO TEÓRICO ........................................................................................................ 17 2.2. MARCO CONCEPTUAL ................................................................................................. 18 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO.......................................................... 20 3.1. RECOLECCIÓN............................................................................................................. 26 3.2. DIAGNOSTICO.............................................................................................................. 40 3.3. DISEÑO ....................................................................................................................... 44 3.3.1. SIMBOLOGÍA DE LOS DIAGRAMAS DE FLUJO .............................................................. 49 3.4. DOCUMENTACIÓN........................................................................................................ 50 4. RESULTADOS .......................................................................................................... 52 4.1. ÁREA DE ALOJAMIENTO .............................................................................................. 52 4.2. ÁREA DE CALIDAD ...................................................................................................... 53 4.3. ÁREA DE ALMACÉN ..................................................................................................... 53 5. CONCLUSIONES...................................................................................................... 78 6. RECOMENDACIONES ............................................................................................. 79 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................ 80 8. ANEXOS.................................................................................................................... 81 R-DC-95 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y PRÁCTICA VERSIÓN: 01 LISTA DE FIGURAS Ilustración 1. Limpieza centro médico.................................................................................. 21 Ilustración 2 Limpieza de baños........................................................................................... 21 Ilustración 3. Baja de materia prima..................................................................................... 22 Ilustración 4. Realización de entrevistas.............................................................................. 23 Ilustración 5.Formato para entrevistas................................................................................. 24 Ilustración 7. Encabezado de los formatos ......................................................................... 25 Ilustración 6. Formato para reporte de camareras .............................................................. 25 Ilustración 8. Fases de la metodología ................................................................................ 26 Ilustración 9. Entrevista de lavandería ................................................................................. 27 Ilustración 10. verificación de talonario vs ropa de las tulas ............................................... 28 Ilustración 11. Programación de lavadora ........................................................................... 29 Ilustración 12. Diferenciación de prendas............................................................................ 29 Ilustración 13. Entrevista de metrología............................................................................... 30 Ilustración 14. Preparación para punto de hielo .................................................................. 31 Ilustración 15. Sonda sumergida en la mezcla .................................................................... 32 Ilustración 16. Diligenciamiento de formato Registro de Ajuste .......................................... 32 Ilustración 17. Entrevista de toma de muestras................................................................... 33 Ilustración 18. Muestras rotuladas y listas ........................................................................... 34 Ilustración 19. Muestras llevadas para congelación ............................................................ 34 Ilustración 20. Toma de muestras solidas ........................................................................... 34 Ilustración 21. Muestras tomadas en sello pack .................................................................. 34 Ilustración 22. Entrevista recepción de habitación...................................................................... 35 Ilustración 23. Entrevista recepción de materia prima......................................................... 37 Ilustración 24. Descargue de materia prima ........................................................................ 38 Ilustración 25. Pesaje de materia prima............................................................................... 39 Ilustración 26. Rotulación de materia prima ........................................................................ 39 Ilustración 27.Materia prima rotulada y lista para entrar a almacén ................................... 39 Ilustración 28. Instructivo de toma de muestras y contra muestras .................................... 40 Ilustración 29. Cuerpo del instructivo ....................................................................................... 44 Ilustración 30. Cuerpo del procedimiento .................................................................................. 46 Ilustración 31. Proceso de documentación .......................................................................... 51 R-DC-95 INFORME FINAL DE TRABAJO DE GRADO EN MODALIDAD DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO Y PRÁCTICA VERSIÓN: 01 TABLA DE TABLAS Tabla 1. Simbología de los Diagramas de Flujo ..................................................................... 49es_ES
dc.subjectActividades, procedimientos, instructivos, responsabilidades, colaboradoreses_ES
dc.titleApoyo en la elaboración de procedimientos e instructivos para el mejoramiento del área administrativaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2020-06-16
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsgestion_documentales_ES
dc.type.modalidadpracticaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN GESTION EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnicoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-07-05
dc.description.programaacademicoAMINISTRACION DE EMPRESAS -TECNOLOGIA DE LA GESTION EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

  • Prácticas
    Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria

Mostrar el registro sencillo del ítem