Mostrar el registro sencillo del ítem
EVALUACIÓN DE LAS CONDICIONES DE DESEMPEÑO AMBIENTAL DE LAS UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER A PARTIR DE LOS PARÁMETROS DE MEDICIÓN DEL SISTEMA GREENMETRIC
dc.rights.license | restringido | es_ES |
dc.contributor.advisor | Amaya Corredor, Carlos Alberto | |
dc.contributor.author | SCHNEIDER GOMEZ, ANDRES FELIPE | |
dc.contributor.author | TRILLOS SANTOS, LEIDY NATHALY | |
dc.contributor.other | Hernández Contreras, Carolina | |
dc.date.accessioned | 2020-06-17T01:46:03Z | |
dc.date.available | 2020-06-17T01:46:03Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3085 | |
dc.description | Desarrollo Sostenible | es_ES |
dc.description.abstract | En el presente proyecto de investigación se realizó la evaluación de las condiciones de desempeño ambiental de las Unidades Tecnológicas de Santander (UTS), determinando el estado actual de la misma, respecto a las líneas estratégicas generales, del sistema de medición Greenmetric, que permite una gestión sostenible en las instituciones de educación superior para posteriormente analizar los desempeños, compromisos y sus acciones reales de parámetros establecidos, fundamentales para encajarla dentro del marco del desarrollo sostenible y suministrar los mecanismos para lograr un acogimiento adecuado del sistema. Para ello se implementó una metodología observativa, analítica, critica y resolutiva que se fundamentó en tres fases, establecidas como la identificación del sistema Greenmetric, la evaluación de la gestión ambiental de la universidad, con respecto al sistema anteriormente mencionado por medio de la utilización de las categorías y sus indicadores cuantitativos y cualitativos suministrados por la guía metodológica, formulando por último el documento con la consolidación de las medidas de manejo necesarias para alcanzar los estándares del sistema Greenmetric, otorgando de este modo una visión global para así detallar los aspectos que cumple o no la institución, permitiendo acatar los lineamientos establecidos, para destacar en base a un modelo de gestión ambiental, que es reconocido mundialmente y vela por el cuidado y la protección del medio ambiente y de los recursos naturales, siendo parte importante de la formación académica de cada uno de los estudiantes de las diversas carreras y dictaminando así un pilar importante hacia la formación de estudiantes con ética ambiental. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 15 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES 15 2. MARCOS REFERENCIALES 19 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 26 4. RESULTADOS 28 5. CONCLUSIONES 85 6. RECOMENDACIONES 88 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 90 8. ANEXOS 93 | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de Santander | es_ES |
dc.subject | Educación, evaluación, Indicador ambiental, sostenibilidad, Universidad, Greenmetric, contaminación, mejoramiento, Campus Verde, Recursos Naturales, impacto ambiental | es_ES |
dc.title | EVALUACIÓN DE LAS CONDICIONES DE DESEMPEÑO AMBIENTAL DE LAS UNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDER A PARTIR DE LOS PARÁMETROS DE MEDICIÓN DEL SISTEMA GREENMETRIC | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.date.emitido | 2020-06-02 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | proyecto_de_investigación | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Ingeniero Ambiental | es_ES |
dc.educationlevel | Profesional | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2020-06-02 | |
dc.description.programaacademico | Ingenieria Ambiental | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Proyectos de Investigación
Trabajos de Grado en modalidad DTeI, monografía, Investigación