Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorFAJARDO CHAPARRO, ALFRED YOSET
dc.contributor.authorCasanova Toloza, Jonathan
dc.contributor.authorDíaz Ardila, Carolina
dc.contributor.authorMartínez Galvis, Mayra Fernanda
dc.contributor.otherFAJARDO CHAPARRO, ALFRED YOSET
dc.coverage.spatialBUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2020-06-16T14:02:12Z
dc.date.available2020-06-16T14:02:12Z
dc.identifier.citationNAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3073
dc.descriptionADMINISTRACIONes_ES
dc.description.abstractBucaramanga se ha caracterizado por su crecimiento gastronómico y con la forma de atraer cada vez más consumidores; con esto mismo han surgido nuevos empresarios que han intentado sobrevivir en el mercado pero que en realidad fracasan en los primeros cinco años. En el presente trabajo se identificaron factores determinantes sobre el éxito y el fracaso empresarial en Bucaramanga y su área metropolitana, mediante una encuesta descriptiva, con enfoque mixto y método analítico, aplicada a pequeños restaurantes que permitió la recolección de datos importantes y necesarios para el desarrollo de los objetivos propuestos en esta investigación, dando así según sus experiencias y datos estadísticos obtenidos paso a realizar una posible estrategia para guiar a los nuevos empresarios a lograr su perdurabilidad en el mercado actual.es_ES
dc.description.sponsorshipNAes_ES
dc.description.tableofcontents1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 12 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 12 1.2. JUSTIFICACIÓN 15 1.3. OBJETIVOS 16 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 16 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 16 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCO REFERENCIAL 22 2.1. MARCO TEÓRICO 22 2.2. MARCO CONCEPTUAL 24 2.3. MARCO CONTEXTUAL 25 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 27 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 27 3.2. ENFOQUE 27 3.3. MÉTODO DE LA INVESTIGACIÓN 28 3.4. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN 28 3.4.1. POBLACIÓN 29 3.4.2. MUESTRA 29 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 30 5. RESULTADOS 31 5.1. REGISTRAR INFORMACIÓN BRINDADA POR LA CÁMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA Y DEL CONTACTO CON LOS EMPRENDEDORES DE EXITOSOS RESTAURANTES DE BUCARAMANGA, ACERCA DE LOS FACTORES QUE CONSIDERAN CONTRIBUYERON AL FRACASO EMPRESARIAL. 31 5.2. CLASIFICAR LA INFORMACIÓN OBTENIDA DE LAS EMPRESAS ESTUDIADAS DEL SECTOR DE RESTAURANTES CARACTERIZADA POR LAS DIFERENTES SEÑALES DE FRACASO. 32 5.3. PROPONER UNA POSIBLE ESTRATEGIA CON INFORMACIÓN CONFIABLE Y FÁCIL DE COMPRENDER QUE PERMITA A LOS NUEVOS EMPRENDEDORES ORIENTARLOS HACIA LA SOSTENIBILIDAD. 44 6. CONCLUSIONES 46 7. RECOMENDACIONES 47 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 48 9. APENDICES 52 9.1. ENCUESTA 52 9.2. REGISTRO DE LA ENCUESTA 56 10. ANEXOSes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectÉxito y fracaso empresarial, perdurabilidad, sostenibilidad, mercado, comercio, restauranteses_ES
dc.titleSENALES DEL FRACASO EMPRESARIAL EN NUEVOS RESTAURANTES DE BUCARAMANGAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2020-06-07
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Contabilidad Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-06-07
dc.description.programaacademicoFacultad de Ciencias Socioeconomicas y Empresarialeses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem