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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorFAJARDO CHAPARRO, ALFRED YOSET
dc.contributor.authorCASTAÑEDA MORALES, SERGIO DAVID
dc.contributor.authorPINZON LIZARAZO, SMITH ADRIANA
dc.contributor.authorVELANDÍA MUÑOZ, LEIDY JOHANNA
dc.contributor.otherFAJARDO CHAPARRO, ALFRED YOSET
dc.coverage.spatialBUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2020-06-16T13:42:08Z
dc.date.available2020-06-16T13:42:08Z
dc.identifier.citationNAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3064
dc.descriptionADMINISTRACIONes_ES
dc.description.abstractEn esta investigación se estudian cuáles han sido los factores internos y externos de las empresas de transporte público urbano en Bucaramanga y su área metropolitana para de esta manera identificar cuáles son las razones que han llevado a la baja rentabilidad dentro de estas organizaciones. Dentro de esta investigación se tuvo en cuenta la opinión de 74 habitantes de los municipios de Bucaramanga, Girón, Piedecuesta y Floridablanca, los cuáles son mujeres y hombres en un rango de edad entre los 18 y 60 años quienes se encuentran en su edad productiva y necesitan desplazarse a diario por motivos de trabajo, estudios entre otros. La idea de encuestar a estas personas fue la de medir la calidad en la prestación de los servicios por parte de las empresas transportadoras, identificar cuál es el nivel de satisfacción que tienen con estas y cuáles son los cambios que les gustaría que tuvieran las empresas en la prestación del servicio para de esta manera volver a utilizar este diariamente. De acuerdo con la interpretación de las respuestas dadas por los entrevistados se llegó a la conclusión que los usuarios no se encuentran satisfechos con la forma de prestación de este servicio, la mayoría de esta persona expuso el mal estado en el que se encuentran los vehículos, la mala calidad en la atención a los usuarios y la demora y falta de rutas. La conclusión a la que se llega es que las empresas deben crear estrategias con las cuáles puedan mejorar estos aspectos en cuanto a la prestación del servicio y diferentes formas para atraer nuevamente a sus usuarios.es_ES
dc.description.sponsorshipNAes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO......................................................................................................11 INTRODUCCIÓN..................................................................................................................12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN...........................................13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA......................................................................13 1.2. JUSTIFICACIÓN.......................................................................................................14 1.3. OBJETIVOS ..............................................................................................................15 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ...........................................................................................15 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .................................................................................15 1.4. ESTADO DEL ARTE.................................................................................................16 2. MARCO REFERENCIAL ..........................................................................................19 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ...........................................................................22 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO..........................................................25 5. RESULTADOS..........................................................................................................35 6. CONCLUSIONES......................................................................................................36 7. RECOMENDACIONES.............................................................................................37 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ........................................................................38 9. APENDICES..............................................................................................................39 10. ANEXOS....................................................................................................................40es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectTRANSPORTE PUBLICO, USUARIOS, CALIDAD.es_ES
dc.titleSENALES DEL FRACASO EMPRESARIAL EN ESTABLECIMIENTOS DE BUCARAMANGA Y SU AREA METROPOLITANA SECTOR TRANSPORTE PUBLICOes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2020-06-07
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN TURISMO SOSTENIBLEes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-06-07
dc.description.programaacademicoFACULTAD DE CIENCIAS SOCIOECONOMICAS Y EMPRESARIALESes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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