SENALES DEL FRACASO EMPRESARIAL EN ESTABLECIMIENTOS DE BUCARAMANGA Y SU ÁREA METROPOLITANA-SECTOR ALIMENTOS
Citación en APA
NA
Autor
PARDO AVELLANEDA, YURLEIS LILIANA
RODRIGUEZ ESTEBAN, JUAN JOSE
RODRIGUEZ LANCHEROS, MARLA CATALINA
Director
GELVES RAMIREZ, EMILCE
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
ADMINISTRACION
Resumen
Este proyecto investigativo tiene como fin determinar cuáles son las causas del fracaso empresarial en Bucaramanga y su área metropolitana específicamente en la industria alimenticia y brindar estrategias o posibles soluciones de las mismas, para que de esta manera se puedan aumentar los emprendimientos en la región y las empresas permanezcan más tiempo en el mercado siendo competitivas y rentables.
El sector de alimentos es característico por ser de primera necesidad para el ser humano y por ser una parte importante en la economía, siendo una de las principales fuentes de empleo del país.
Sin embargo se ve enfrentado a diversas razones que amenazan con conducirlo a un declive como lo son la informalidad, desconocimiento del mercado, falta de innovación y competitividad, fijación de precios a la ligera sin ningún tipo de estudio previo, descontrol en la parte financiera, competencia desleal, entre otras.
Para la realización de esta investigación se indago en estudios realizados anteriormente y se optó por la aplicación de una encuesta para conocer cualitativamente el entorno, estado y opinión directa de 45 empresas que se desenvuelven en la industria alimentaria en el área metropolitana de Bucaramanga.
A través de esta encuesta se conoció gran variedad de factores y percepciones en relación con las posibles causales del fracaso empresarial del sector alimenticio y se obtuvieron algunas soluciones planteadas directamente por los mismos representantes de las compañías entrevistadas, brindando su conocimiento y experiencia en el área.
Se pudo determinar que se debe conocer muy bien el mercado en el que se va incursionar, teniendo claro aspectos positivos y negativos, fortalezas y debilidades, estar preparados para reaccionar ante cualquier inconveniente y que este no tome por sorpresa la compañía.
Conociendo las causas que pueden guiar las empresas al fracaso se pueden idear estrategias para contrarrestarlas y diseñar planes de acción.
Materia
FRACASO, ÁREA METROPOLITANA, ESTRATEGIA, EMPRESA, MERCADO
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- R-GC-01 LICENCIA DE AUTORES-GRUPO ...
- Nombre:
- R-DC-125-INFORMEE FINAL GRUPO ...