Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGELVES RAMIREZ, EMILCE
dc.contributor.authorTORRA CUADROS, ANA MILENA
dc.contributor.authorDUARTE NUÑEZ, CARLOS ARTURO
dc.contributor.authorGIL GALEANO, LIDA SMITH
dc.contributor.otherGELVES RAMIREZ, EMILCE
dc.coverage.spatialBUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2020-06-15T22:53:22Z
dc.date.available2020-06-15T22:53:22Z
dc.identifier.citationNAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3055
dc.descriptionADMINISTRACIONes_ES
dc.description.abstractAnalizar de forma comparativa el crecimiento y fracaso de las empresas comercializadoras agropecuarias de Bucaramanga y área metropolitana; dentro de los objetivos específicos se encuentran tres, el primero es identificar las comercializadoras agropecuarias de Bucaramanga y área metropolitana para realizar una caracterización que permita su análisis, el segundo, clasificar factores internos y externos para determinar las razones de crecimiento y/o fracaso de las comercializadoras agropecuarias y el tercero, comparar las comercializadoras para la obtención de que indicadores crecimiento y las que se proyectan hacia el fracaso. Para dar cumplimiento a estos objetivos se propuso que el desarrollo de la investigación fuera de tipo descriptivo, inductivo de tipo cualitativo de la cual tendría tres fases y tomando como criterios de análisis y evaluación factores internos y externos de la empresa. La muestra que se determinó fue intencional correspondiente a 45 comercializadoras agropecuarias de Bucaramanga y área metropolitana, de donde se obtuvieron tres resultados en relación a la tendencia que tienen estas empresas. Los resultados obtenidos fueron que el 60% de las comercializadoras tienden al crecimiento, el 20% tiende a mantenerse y el otro 20% tiende al fracaso. Como conclusión de este trabajo se lograron los objetivos, específicamente se pudo realizar el análisis comparativo entre las empresas y de esta manera se tiene un panorama más claro en relación a la situación futura de las comercializadoras donde se recomienda que se puede brindar apoyo a estas empresas desde los programas de Gestión agroindustrial y Banca y Finanzas de las UTS a las empresas que se detectaron con tendencia al fracaso, entre otras recomendaciones encaminadas al fortalecimiento de las empresases_ES
dc.description.sponsorshipNAes_ES
dc.description.tableofcontents1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA........................................................ 13 1.2. JUSTIFICACIÓN ......................................................................................16 1.3. OBJETIVOS............................................................................................ 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL........................................................................... 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.................................................................. 17 1.4. ESTADO DEL ARTE ................................................................................18 2. MARCO REFERENCIAL .............................................................................20 2.1 MARCO TEÓRICO ....................................................................................20 2.1.1. AGROINDUSTRIA .................................................................................20 2.1.2. COMERCIALIZADORAS AGROPECUARIAS........................................... 21 2.2 MARCO LEGAL ........................................................................................21 2.3 MARCO CONCEPTUAL .............................................................................22 3. METODOLOGÍA.......................................................................................... 26 3.1 TIPO DE INVESTIGACIÓN.......................................................................... 26 3.2 MÉTODO DE INVESTIGACIÓN ...................................................................26 3.3 INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN......................... .27 3.4 PROCEDIMIENTO O FASES A DESARROLLAR ..........................................31 3.5 POBLACIÓN Y MUESTRA.......................................................................... 32 3.5.1 Población. ...............................................................................................32 3.5.2 Muestra ...................................................................................................32 4. RESULTADOS Y ANÁLISIS ...........................................................................34 4.1 ANÁLISIS DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS............................................ 34 5. CONCLUSIONES........................................................................................... 48 6. RECOMENDACIONES ...................................................................................49es_ES
dc.publisherUnidades Tecnologicas de Santanderes_ES
dc.subjectCOMERCIALIZADORA,COMPETITIVIDAD, MERCADOS, EMPRENDIMIENTO, CRECIMIENTOes_ES
dc.titleANALISIS COMPARATIVO DEL CRECIMIENTO Y FRACASO DE LAS EMPRESAS COMERCIALIZADORAS AGROPECUARIAS DE BUCARAMANGA Y EL ÁREA METROPOLITANAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2020-06-07
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologO en Gestion Agroindustriales_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-06-07
dc.description.programaacademicoFacultad de Ciencias Socioeconomicas y Empresarialeses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem