ANALISIS COMPARATIVO DEL CRECIMIENTO Y FRACASO DE LAS EMPRESAS COMERCIALIZADORAS AGROPECUARIAS DE BUCARAMANGA Y EL ÁREA METROPOLITANA
Citación en APA
NA
Autor
TORRA CUADROS, ANA MILENA
DUARTE NUÑEZ, CARLOS ARTURO
GIL GALEANO, LIDA SMITH
Director
GELVES RAMIREZ, EMILCE
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
ADMINISTRACION
Resumen
Analizar de forma comparativa el crecimiento y fracaso de las empresas comercializadoras agropecuarias de Bucaramanga y área metropolitana; dentro de los objetivos específicos se encuentran tres, el primero es identificar las comercializadoras agropecuarias de Bucaramanga y área metropolitana para realizar una caracterización que permita su análisis, el segundo, clasificar factores internos y externos para determinar las razones de crecimiento y/o fracaso de las comercializadoras agropecuarias y el tercero, comparar las comercializadoras para la obtención de que indicadores crecimiento y las que se proyectan hacia el fracaso.
Para dar cumplimiento a estos objetivos se propuso que el desarrollo de la investigación fuera de tipo descriptivo, inductivo de tipo cualitativo de la cual tendría tres fases y tomando como criterios de análisis y evaluación factores internos y externos de la empresa. La muestra que se determinó fue intencional correspondiente a 45 comercializadoras agropecuarias de Bucaramanga y área metropolitana, de donde se obtuvieron tres resultados en relación a la tendencia que tienen estas empresas. Los resultados obtenidos fueron que el 60% de las comercializadoras tienden al crecimiento, el 20% tiende a mantenerse y el otro 20% tiende al fracaso. Como conclusión de este trabajo se lograron los objetivos, específicamente se pudo realizar el análisis comparativo entre las empresas y de esta manera se tiene un panorama más claro en relación a la situación futura de las comercializadoras donde se recomienda que se puede brindar apoyo a estas empresas desde los programas de Gestión agroindustrial y Banca y Finanzas de las UTS a las empresas que se detectaron con tendencia al fracaso, entre otras recomendaciones encaminadas al fortalecimiento de las empresas
Materia
COMERCIALIZADORA,COMPETITIVIDAD, MERCADOS, EMPRENDIMIENTO, CRECIMIENTO
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- R - GC 01 - Licencia de autores ...
- Nombre:
- R-DC-125 Informe Final Grupo 7.pdf