Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorGelves Ramirez, Emilce
dc.contributor.authorDaza Suarez, Manuel Ernesto
dc.contributor.authorZarate Archila, Sebastian
dc.contributor.authorReyes Ortiz, Wilmar Fernando
dc.contributor.otherGELVES RAMIREZ, EMILCE
dc.coverage.spatialBUCARAMANGAes_ES
dc.date.accessioned2020-06-15T22:51:12Z
dc.date.available2020-06-15T22:51:12Z
dc.identifier.citationNAes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3051
dc.descriptionADMINISTRACIÓNes_ES
dc.description.abstractEl desarrollo del trabajo Señales del fracaso empresarial en establecimientos de Bucaramanga y su área metropolitana ha sido dirigido al sector educativo en donde se sabe que uno de los principales retos que afrontan las instituciones es la deserción estudiantil, es por esto, que se decidió enfocar el trabajo en realizar una investigación a nivel de las instituciones para determinar cuál es el índice de deserción, una investigación con las personas directamente implicados en el tema, es decir, los estudiantes que en algún momento hayan incurrido en abandono de sus estudios y también estudiantes activos que puedan llegar a pensar en abandonar la carrera por algún motivo. El estudio pretende indagar mediante una encuesta algunas opiniones que el estudiante tenga sobre algunos temas principales que puedan originar la deserción estudiantil. Algunos de los temas son: costo de la matrícula, programa de estudios, nivel pedagógico de los docentes, adecuadas instalaciones y facilidades para realizar prácticas que lleven a una completa formación profesional. Uno de los principales motivos que puede estar generando la deserción estudiantil en institutos de educación superior es el alto costo que hay actualmente en los programas en las universidades de carácter privado. Se ha detectado que para la mayoría de los estudiantes, poder cumplir con la obligación económica semestralmente es una tarea muy difícil y que además no cuentan con auxilios o facilidades por parte de la institución que les permita pagar sus matrículas a tiempo. La extensa duración de los programas académicos también es una posible señal de deserción porque el estudiante piensa que si se revisa el programa académico y se dejan sólo las materias que realmente van a contribuir en su formación profesional con fines laborales, el tiempo de estudio sería menor y como consecuencia, el costo de la carrera se disminuye.es_ES
dc.description.sponsorshipNAes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO………………………………………………………………9 1. PLANEAMIENTO DE LA PROBLEMÁTICA……………………………….11 2. JUSTIFICACION……………………………………………………………...12 3. OBJETIVOS…………………………………………………………………...13 3.1 OBJETIVO GENERAL…………………………………………………...13 3.2 OBJETIVO ESPECIFICO………………………………………………..13 4. MARCOS REFERENCIALES………………………………………………..14 4.1 MARCO TEORICO……………………………………………………….14 5. ESTADO DEL ARTE………………………………………………………….17 6. FORMULACION DEL PROYECTO………………………………………....23 6.1 POBLACION OBJETIVO………………………………………………...23 6.2 RECOLECCION DE INFORMACION…………………………………..29 6.3 VALIDACION DE INFORMACION……………………………………...48 6.4 ANALISIS DE LA INFORMACION……………………………………...62 7. CONCLUSIONES……………………………………………………………...64 8. RECOMENDACIONES………………………………………………………..65 REFERECIAS BIBLIOGRAFICASes_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de Santanderes_ES
dc.subjectDESERCIÓN, COSTOS, PROGRAMAS, ESTRATEGIAS. INVESTIGACIÓNes_ES
dc.titleSeñales del fracaso empresarial en establecimientos de Bucaramanga y su Area Metropolitanaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5).es_ES
dc.date.emitido2020-06-07
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN MERCADEO Y GESTION COMERCIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-06-07
dc.description.programaacademicoFACULTAD DE CIENCIAS SOCIOECONOMICASes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem