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dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSuarez Barajas, Sergio
dc.contributor.authorAcevedo Reyes, Evelyn Vanessa
dc.contributor.otherPolo Amador, Leydi Johana
dc.date.accessioned2020-06-12T20:15:21Z
dc.date.available2020-06-12T20:15:21Z
dc.identifier.citationLeydi Johana Polo Amadores_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3035
dc.descriptionLa inteligencia artificial como patrón de entrenamiento en el aprendizaje de la lógica de programación.es_ES
dc.description.abstractEl presente documento tiene como propósito desarrollar un referente teórico acerca de la inteligencia artificial como patrón de entrenamiento en el aprendizaje de la lógica de programación, que permita documentar la concepción de la inteligencia artificial. El término de Inteligencia Artificial (también conocido por las siglas IA), fue introducido por el informático estadounidense John McCarthy, quien en 1956 lo pronunció por primera vez en una conferencia, causando un gran impacto en el ámbito de la tecnología. A partir de ese momento, realizo importantes contribuciones de conocimiento de vanguardia en el campo de la IA. La IA es una tecnología que todavía resulta algo difícil de creer, pero que desde hace tiempo se ha manifestado en nuestro día a día. Se puede entender como inteligencia artificial a la combinación de algoritmos planteados que se materializan en programas informáticos que se encuentran en un hardware determinado, y que presentan capacidades para imitar el modo de funcionamiento del cerebro humano como lo es el razonar, aprender y resolver problemas. La metodología para trabajar es cualitativa, aplicando el método de análisis documental, cabe aclarar que prevé un estudio minucioso, que permite ir a la interpretación de lo escrito en artículos indexados, tesis de pregrado y libros, con relación al concepto de la IA, dificultades en la lógica de la programación, patrones de algoritmos y técnicas de IA.es_ES
dc.description.sponsorshipUTSes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 2. MARCO REFERENCIAL 21 2.1. MARCO TEÓRICO 21 2.2. MARCO LEGAL 45 2.3. MARCO CONCEPTUAL 48 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 53 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 54 4.1. DOCUMENTAR LOS CONCEPTOS DE LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL A PARTIR DE ARTÍCULOS CIENTÍFICOS EXISTENTES. 54 4.1.1. DEFINICIÓN DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL 54 4.1.2. TÉCNICAS UTILIZADAS POR LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL. 62 4.1.3. MÉTODOS QUE UTILIZA LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL. 79 4.2. RECONOCER LAS PRINCIPALES DIFICULTADES QUE PRESENTA EN EL APRENDIZAJE DE LA LÓGICA DE PROGRAMACIÓN. 86 4.2.1. QUE ES PROGRAMACIÓN. 86 4.2.2. PARA QUÉ SIRVE LA PROGRAMACIÓN. 94 4.2.3. TIPOS DE ESTRUCTURA DE PROGRAMACIÓN. 99 4.3. IDENTIFICAR UN PATRÓN DE COMPORTAMIENTO DE LOS ALGORITMOS COMO PRINCIPAL TÉCNICA DE MODELO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL. 115 5. RESULTADOS 121 6. CONCLUSIONES 122 7. RECOMENDACIONES 123 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 124 9. APENDICES 128 10. ANEXOS 129es_ES
dc.publisherUTSes_ES
dc.subjectModelo, negocios, sistemas, inteligencia, artificiales_ES
dc.titleLa inteligencia artificial como patrón de entrenamiento en el aprendizaje de la lógica de programaciónes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderUTSes_ES
dc.date.emitido2020-06-12
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadmonografiaes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Diseño y Administración de Sistemases_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-06-05
dc.description.programaacademicoTecnología en Diseño y Administración de Sistemases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


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