SEÑALES DE FRACASO EMPRESARIAL EN ESTABLECIMIENTOS DEDICADOS A LA ACTIVIDAD ECONOMICA DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA Y SU AREA METROPOLITANA.
Autor
MENJURA AMADO, MARIA ANGELICA
DÍAZ GONZALEZ, ANGELA JULIANA
RODRIGUEZ OLAYA, JOSE LUIS
Director
SERRANO, LAURA
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Ciencias Socioeconomicas
Resumen
El objetivo de esta investigación es determinar cómo la omisión de la fidelización en las empresas de servicios de telecomunicaciones en la ciudad de Bucaramanga y su Área metropolitana pueden llevarlas a un fracaso, determinando su importancia y analizando los principales métodos utilizados por estas empresas y así realizar un diagnóstico que lleve a proponer un plan de mejora.
Se utilizó la investigación cualitativa que permitió recopilar información mediante una encuesta aplicada a las empresas de este sector, logrando evidenciar que el fracaso de estas empresas obedece a diferentes factores, tanto económicos como de mercadeo, pero principalmente a la mala calidad en la prestación del servicio al cliente que conlleva a la poca o nula fidelidad de los mismos.
Según estos datos la mala atención al cliente es la principal causa de su fracaso con un 51,2%, y a su vez los encuestados opinaron en su mayoría, dentro de la variedad de comentarios, que un factor determinante para evitar el fracaso de estas empresas es la fidelización del cliente, por esto es indispensable aplicar el marketing relacional, estrategia diseñada para atraer, mantener y desarrollar las relaciones con los clientes, como base para crear un plan de mejora enfocado en la fidelización del cliente.
Materia
CLIENTES, EMPRESAS, FIDELIZACIÓN, MARKETING RELACIONAL, TELECOMUNICACIONES
Colecciones
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- Nombre:
- R-DC-125 INFORME FINAL.pdf
- Nombre:
- R-GC-01 Licencia y autorizacion ...