Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSERRANO, LAURA
dc.contributor.authorORTIZ PUENTES, CARMEN VIVIANA
dc.contributor.authorRIOS CALDERON, XIMENA TRINIDAD
dc.contributor.authorRODRIGUEZ RUEDA, FERNELL ALBERTO
dc.contributor.otherSERRANO, LAURA
dc.coverage.spatialBUCARAMANGA Y ÁREA METROPOLITANAes_ES
dc.date.accessioned2020-06-11T00:37:33Z
dc.date.available2020-06-11T00:37:33Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3019
dc.descriptionCiencias Socioeconómicases_ES
dc.description.abstractEn este proyecto investigativo se evidencian las principales causas de fracaso en las empresas de fabricación de autopartes del Área Metropolitana de Bucaramanga, se tendrán en cuenta los principales factores negativos que influyan en que las empresas de autopartes no prosperen y tengan una estabilidad en el mercado. Uno de los objetivos de esta investigación está enfocado en identificar las empresas que se encuentran en el sector de autopartes en el Área Metropolitana de Bucaramanga y posteriormente se elegirá una muestra para la investigación. Se examinarán las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que poseen estas empresas, identificando los factores negativos que contribuyen a que fracasen en la ciudad y a partir de estos datos se propondrá un plan que promueva oportunidades para que sean competitivas y generen calidad e ingresos en sus establecimientos. Se eligió una muestra intencional de 45 empresas de fabricación de autopartes en la ciudad de Bucaramanga, a estas empresas se les realizó una encuesta encaminada a reconocer las posibles falencias que puedan estar evidenciando en sus establecimientos, a partir de la información recolectada cuantitativa y cualitativamente se logró identificar los factores de fracaso empresarial en empresas de autopartes en la región De acuerdo a la información recolectada entre todos los resultados obtenidos se puede evidenciar que los factores más comunes y que influyen negativamente en las empresas es la falta de identidad de marca, poca publicidad de sus servicios, la mayoría de empresas reconoce que los conocimientos empíricos no son suficientes para mantenerse en el sector automotriz y que la falta de educación financiera y administrativa es un factor determinante en los fracasos empresariales.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 10 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 14 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 14 1.2. JUSTIFICACIÓN 16 1.3. OBJETIVOS 17 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 17 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 17 1.4. ESTADO DEL ARTE 17 1.4.1. A NIVEL INTERNACIONAL 17 1.4.2. A NIVEL NACIONAL 18 1.4.3. A NIVEL REGIONAL 20 2. MARCO REFERENCIAL 22 2.1. MARCO TEÓRICO 22 2.2. MARCO CONCEPTUAL 26 2.3. MARCO CONTEXTUAL 27 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN 32 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 32 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 32 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 33 3.4. POBLACIÓN Y MUESTRA 34 3.4.1. POBLACION 34 3.4.2. MUESTRA 35 3.4.3. MUESTRA INTENCIONAL 35 3.5. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN 36 4. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 39 4.1. OBJETIVO ESPECÍFICO NO. 1: IDENTIFICACIÓN DE EMPRESAS PERTENECIENTES AL SECTOR DE AUTOPARTES 39 4.2. OBJETIVO ESPECÍFICO NO. 2: ANÁLISIS DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS DE LAS EMPRESAS 39 4.2.1. APLICACIÓN DE ENCUESTA 39 4.2.2. ESTRUCTURACION DE UNA MATRIZ DOFA 41 4.3. OBJETIVO ESPECÍFICO NO. 3: DESARROLLO DE ESTRATEGIAS 41 5. RESULTADOS 42 5.1. DIAGNÓSTICO 42 5.2. ESTRUCTURACIÓN DE UNA MATRIZ DOFA 52 5.3. PLAN DE MEJORA 53 6. CONCLUSIONES 55 7. RECOMENDACIONES 57 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 58 9. ANEXOS 61 ANEXO A: FICHAS BIBLIOGRÁFICAS 61 ANEXO B: INFORMACIÓN RECOLECTADA 67es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectAmenazas, autopartes, debilidades, fortalezas, fracaso.es_ES
dc.titleSEÑALES DEL FRACASO EMPRESARIAL EN EMPRESAS DE FABRICACION DE AUTOPARTES DEL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2020-06-10
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN GESTION EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-06-07
dc.description.programaacademicoGESTION EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem