Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSERRANO, LAURA
dc.contributor.authorDUARTE LUCENA, YURLEY ALEJANDRA
dc.contributor.authorRAMIREZ RANGEL, LEIDY KATHERINE
dc.contributor.authorRODRIGUEZ ORTEGA, JESSICAFERNANDA
dc.contributor.otherSERRANO, LAURA
dc.coverage.spatialBUCARAMANGA Y ÁREA METROPOLITANAes_ES
dc.date.accessioned2020-06-10T23:54:27Z
dc.date.available2020-06-10T23:54:27Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3011
dc.descriptionCiencias Socioeconómicases_ES
dc.description.abstractEsta investigación tenía como objetivo demostrar la incidencia de la Educación Financiera en el fracaso de Mypes en el Área de Bucaramanga. Nuestros objetivos eran analizar el por qué se presentaba este fenómeno y para esto, nuestra metodología fue salir a preguntarle al empresario sus conocimientos sobre este tema, sus niveles de endeudamiento y los pro y contras que ha tenido en su vida empresarial. Nuestro resultado fue encontrar aún desconocimiento de este tema en cierta muestra de nuestros entrevistados; no encontraron este conocimiento en su formación educativa, o asimilaron información en la tv, e internet. Los empresarios en su mayoría realizaban créditos, con altos intereses, sin facilidad de documentación y más inconvenientes que soluciones a su situación de iliquidez. Desconocían otras herramientas que brinda el gobierno a través de entidades bancarias y financieras para inyectar capital a sus Mypes. Así que nuestra conclusión es darle una total importancia a la Educación Financiera, como una clave vital para evitar que el empresario ya sea joven o con mucha trayectoria, analice su empresa, sus inversiones, sus gastos, sus ingresos, sus créditos. Y caí en un ciclo de vida corto, evitando el fracaso. Recordemos que cada que fracasa una empresa, fracasa la economía de nuestro entornoes_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsTABLA DE CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 12 INTRODUCCIÓN 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 15 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 15 1.2. JUSTIFICACIÓN 17 1.3. OBJETIVO GENERAL 18 1.3.1. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 18 1.4. ESTADO DEL ARTE 19 2. MARCO REFERENCIAL 22 2.1. MARCO TEÒRICO 22 2.2. MARCO CONCEPTUAL 24 2.3. MARCO CONTEXTUAL 26 2.3.1. PAPEL DE LAS PYMES EN LA ECONOMÍA COLOMBIANA 26 2.3.2. IMPORTANCIA DE LAS PYMES EN EL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA 27 2.3.3. SECTOR COMERCIAL EN EL ÁREA METROPOLITANA DE BUCARAMANGA LOS ÚLTIMOS 4 AÑOS 29 3. DISEÑO DE LA INVESTIGACION 34 3.1. TIPO DE INVESTIGACIÓN 34 3.2. ENFOQUE DE LA INVESTIGACIÓN 34 3.3. MÉTODO DE INVESTIGACIÓN 35 3.4. LA POBLACIÓN Y LA MUESTRA 36 3.4.1. POBLACIÓN 36 3.4.2. MUESTRA Y TIPO DE MUESTREO 36 3.5. INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN (ENCUESTA) 37 3.5.1. OBJETIVOS DE LA ENCUESTA 37 3.5.2. ELECCIÓN DE LA MUESTRA 37 3.5.3. GRUPO OBJETIVO 37 3.5.4. MÉTODO PARA OBTENER LA INFORMACIÓN 38 4. DESARROLLO DE LA INVESTIGACION 43 4.1. OBJETIVO ESPECÍFICO NO. 1 43 4.2. OBJETIVO ESPECÍFICO NO. 2 43 4.3. OBJETIVO ESPECÍFICO NO. 3 44 5. RESULTADOS 45 6. CONCLUSIONES 54 7. RECOMENDACIONES 56 8. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 57 9. ANEXOS 59 9.1. FICHAS BIBLIOGRÁFICAS 59es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectCOMERCIO,EMPRESA, EDUCACIÓN FINANCIERA, PYMESes_ES
dc.titleIMPORTANCIA DE LA EDUCACION FINANCIERA EN LAS PYMES DEL SECTOR COMERCIAL DE BUCARAMANGAes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2020-06-10
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN GESTION EMPRESARIALes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-06-07
dc.description.programaacademicoGESTION EMPRESARIALes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem