Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorSERRANO, LAURA
dc.contributor.authorBASTO PEÑARANDA, FABIO AUGUSTO
dc.contributor.authorVARGAS SIMANGA, ARLEY RAFAEL
dc.contributor.authorPORRAS RAMIREZ, MARGRETH SAYURI
dc.contributor.otherSERRANO, LAURA
dc.coverage.spatialBUCARAMANGA Y ÁREA METROPOLITANAes_ES
dc.date.accessioned2020-06-10T23:50:19Z
dc.date.available2020-06-10T23:50:19Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3010
dc.descriptionCiencias Socioeconómicases_ES
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo poner en consideración un estudio Modelo de Innovación Empresarial que permiten el crecimiento económico y Financiero de las Compañías Del Sector Comercial para el Año 2020. Determinar cuáles son los factores de innovación que permiten a las empresas del sector comercial aumentar su participación, posicionamiento, rentabilidad y competitividad en el Área Metropolitana de Bucaramanga para el año 2020.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsEn la actualidad el sector comercial del Área Metropolitana de Bucaramanga ha decaído significativamente debido a que no tiene modelos o estrategias de innovación en la oferta de sus negocios, de manera que no satisfacen la demanda de los consumidores, los cuales cada día se tornan más complejos en sus gustos y preferencias, lo que ocasiona que este sector económico se vaya al declive. Por lo cual, mediante este proyecto se busca determinar cuáles son esos factores innovadores que requieren las empresas comerciales para aumentar su participación, posicionamiento, rentabilidad y competitividad en el mercado del Bucaramanga y su Área Metropolitana, siendo este el objetivo principal que se busca lograr, a través de comprender las medidas que se pueden implementar para el desarrollo competitivo de este tipo de empresas; construir y comprobar a través de una prueba piloto la efectividad de aplicar un modelo que mejore la invocación empresarial. Para llevar a cabo lo anteriormente descrito se elaboró una encuesta a la población comercial de Bucaramanga y su Área Metropolitana, donde se definieron algunos factores como la planeación estratégica, talento humano, entre otras áreas que son claves para este tipo de investigación y analizar donde se encuentran las falencias de los empresarios a la hora de comercializar sus productos y como se pueden implementar las estrategias de innovación a partir de esta nueva metodología a incursionar, y que resultados obtenidos pueden ayudar al posicionamiento y competitividad del sector comercial en Bucaramanga y su Área Metropolitana. Para esto, se realizó una investigación explicativa donde se busca indagar causas y ofrecer alternativas para que el comercio crezca y evitar fracasos empresariales.es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLÓGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectCLUSTER CUERO CALZADO Y MARROQUINERIAes_ES
dc.titleMODELO DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL QUE PERMITE EL CRECIMIENTO ECONÓMICO Y FINANCIERO DE LAS COMPAÑÍAS DEL SECTOR COMERCIAL PARA EL AÑO 2020es_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holdercopyright(CC.BY.NC.ND 2.5)es_ES
dc.date.emitido2020-06-10
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTECNOLOGO EN CONTABILIDAD FINANCIERAes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-06-07
dc.description.programaacademicoTECNOLOGÍA EN CONTABILIDAD FINANCIERAes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem