dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Serrano Santos, Laura Viviana | |
dc.contributor.author | Ramirez Tarazona, Lorenn Mildreth | |
dc.contributor.author | Parra Ruiz, Liliana Isabel | |
dc.contributor.author | Medina Martínez, Brandon Yesid | |
dc.contributor.other | Serrano Santos, Laura Viviana | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga | es_ES |
dc.date.accessioned | 2020-06-10T14:18:30Z | |
dc.date.available | 2020-06-10T14:18:30Z | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2998 | |
dc.description | Mercadeo Y Gestión Comercial | es_ES |
dc.description.abstract | En el cual hablaremos sobre los objetivos, métodos y resultados que se obtuvieron en el desarrollo del análisis integral de las mipymes dedicadas al sector comercial y perteneciente al subsector comercio al por menor de la ciudad de Bucaramanga. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.description.tableofcontents | RESUMEN EJECUTIVO ...............................................................................................................8
1. PLANTEAMIENTO DE LA PROBLEMÁTICA .....................................................................10
2. JUSTIFICACIÓN.................................................................................................................11
El propósito de este seminario de grado modalidad virtual, es realizar el análisis integral de las Micro, pequeñas y medianas empresas en la ciudad de Bucaramanga en los sectores económicos más representativos, con el fin de identificar problemáticas que se estén presentando en las diferentes áreas, permitiendo proponer alternativas de mejoramiento en estas organizaciones. ......................................11
3. OBJETIVOS ........................................................................................................................12
3.1. OBJETIVO GENERAL .................................................................................................12
3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ..........................................................................................12
4. MARCOS REFERENCIALES ...............................................................................................13
4.1. MARCO TEÓRICO ......................................................................................................13
5. ESTADO DEL ARTE ...........................................................................................................14
6. FORMULACIÓN DEL PROYECTO .....................................................................................16
7. CONCLUSIONES................................................................................................................30
8. RECOMENDACIONES .......................................................................................................31
Gómez, O. (2011). Los costos y procesos de producción, opción estratégica de productividad y competitividad en la industria de confecciones infantiles de Bucaramanga. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/scielo.php?pid=S0120-81602011000100014&script=sci_arttext&tlng=es. (15/02/2018). ...........................................33
Marulanda, C. (2013). La gestión del conocimiento en las pymes de Colombia. Recuperado de: http://revistavirtual.ucn.edu.co/index.php/RevistaUCN/article/view/411/834. (31/01/2018). ..............................................................................................................................................33
Milesi, D. (2007). Desarrollo de ventajas competitivas: Pymes. Recuperado de: https://www.researchgate.net/profile/Gabriel_Yoguel2/publication/28183461_Desarrollo_de_ventajas_competitivas_pymes_exportadoras_exitosas_en_Argentina_Chile_y_Colombia/links/558a9b9b08ae50d602c8e0bb.pdf. (01/02/2018). ..................................................................33
Sánchez, J. (2007). Algunas aproximaciones al problema de financiamiento de las pymes en Colombia. Recuperado de: https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/4808086.pdf. (31/01/2018). .........................................................................................................................33 | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Unidades Tecnológicas de santander | es_ES |
dc.subject | Análisis integral Comercio al por menor Comportamientos Factores Organización Productividad Sector comercial Sostenibilidad Vida útil | es_ES |
dc.title | Analisis Integral De Mipymes Del Sector Comercial De La Ciudad De Bucaramanga | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.rights.holder | CC.BY.NC.ND 2.5 | es_ES |
dc.date.emitido | 2020-06-09 | |
dc.dependencia | fcse | es_ES |
dc.proceso.procesouts | docencia | es_ES |
dc.type.modalidad | seminario | es_ES |
dc.format.formato | pdf | es_ES |
dc.titulog | Tecnólogo en Mercadeo y Gestión Comercial | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2019 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Mercadeo y Gestión Comercial | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |