Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMantilla Portilla, Isabel Amelida
dc.contributor.authorRueda Barajas, Maria Angelica
dc.contributor.authorBadillo Corredor, Jaime Fabian
dc.contributor.otherMojica Figueroa, Beatriz Helena
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2020-06-09T15:09:51Z
dc.date.available2020-06-09T15:09:51Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2981
dc.descriptionCiencias ambientales y de la tierraes_ES
dc.description.abstractEl proyecto planteado en el actual documento tiene como propósito sustentar e informar una serie de diagnósticos, políticas y herramientas que sirven para brindar apoyo como línea base para la elaboración del PRAE en la institución educativa Reggio Amelia de la ciudad de Bucaramanga, ya que la elaboración e implementación por parte de la institución ha sido bastante regular y no ha logrado los objetivos que la Política de Educación Ambiental busca con esta estrategia. A la fecha la institución no cuenta con este requerimiento legal y tiene el interés de construirlo de forma participativa. La metodología implementada es la acción participativa, a través de una fase diagnóstica con herramientas de listas de chequeo, verificando el uso de los diferentes recursos, además de encuestas donde se verifico los conocimientos y comportamientos de los diferentes actores referente a componentes ambientales (agua, energía, ruido, residuos sólidos y biodiversidad), realizando análisis de la información suministrada por el diagnóstico para la implementación de estrategias de educación ambiental que contribuirán a la construcción del PRAE y el fortalecimiento de procesos de participación, valoración e investigación de los diferentes actores de la comunidad educativa.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN 12 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 13 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13 1.2. JUSTIFICACIÓN 14 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1. OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES 15 2. MARCOS REFERENCIALES 17 2.1. MARCO TEORICO 17 2.2. MARCO GEOGRAFICO 18 2.3. MARCO LEGAL 20 2.4. MARCO CONCEPTUAL 22 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 24 3.1. FASE DIAGNOSTICA: 24 3.2. FASE DE ANÁLISIS 25 3.3. FASE DE PLANEACIÓN: 26 4. RESULTADOS 27 4.1. REVISIÓN DE MODELOS IMPLEMENTADOS EN OTRAS INSTITUCIONES EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA. 27 4.2. ANALISIS DE LOS CONOCIMIENTOS Y COMPORTAMIENTOS DE LOS DIEFERENTES ACTORES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y EL COMPONENTE DE BIODIVERSIDAD 28 4.3. DIAGNÓSTICO DE LOS COMPONENTES AMBIENTALES AGUA, ENERGÍA, RESIDUOS SÓLIDOS, BIODIVERSIDAD Y AIRE. 39 4.3.1. DIAGNÓSTICO DEL RECURSO AGUA: 40 4.3.2. DIAGNOSTICO DEL RECURSO ENERGIA 43 4.3.3. DIAGNOSTICO DE RESIDUOS SOLIDOS 48 4.3.4. DIAGNOSTICO DE RUIDO 58 4.4. ELABORACIÓN DE UN MAPA DE LAS ÁREAS VERDES DE LA INSTITUCIÓN. 62 5. CONCLUSIONES 68 6. RECOMENDACIONES 69 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 70 8. ANEXOS 72es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.subjectComponentes Ambientales, Educación Ambiental, PRAE.es_ES
dc.titleAPORTES A LA CONSTRUCCION PARTICIPATIVA DEL PROYECTO AMBIENTAL ESCOLAR (PRAE) DE LA INSTITUCION EDUCATIVA REGGIO AMELIA UBICADO EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA SANTANDERes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2020-01-30
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnologo en Recursos Ambientaleses_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-01-30
dc.description.programaacademicoTecnología en Recursos Ambientaleses_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem