Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorGUZMÁN DUQUE, ALBA PATRICIA
dc.contributor.authorAriza Almánzar, Eduard Hernando
dc.contributor.authorGómez López, Karen Yuliana
dc.contributor.otherGuzmán Duque, Alba Patricia
dc.coverage.spatialRegionales_ES
dc.date.accessioned2020-06-09T15:07:59Z
dc.date.available2020-06-09T15:07:59Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2978
dc.description.abstractEste trabajo de grado tiene como finalidad, la determinación del modelo bajo el cual debe operar una empresa dedicada al servicio de camping en el sector de Hidrosogamoso en Santander, partiendo de la necesidad de emprender, identificando las dificultades que se presentan actualmente para obtener empleos estables en calidad de recién egresado, por otra parte, se encuentra el interés por las personas en conocer las nuevas formas de turismo y hospedaje, lo que hace que esta idea pueda generar expectativas en el mercado. Se elige una investigación de tipo descriptivo, pues a través de ella se van a documentar los datos característicos del sector económico en el cual se pretende incursionar, además del comportamiento de todos los grupos de interés previamente identificados. Obteniendo variables de tipo cualitativo y haciendo uso del método de la entrevista, para obtener esa data requerida, además de generar espacio de mayor confianza con el público objetivo. El resultado final y entregable será el diseño del modelo operacional de este modelo de negocio, el cual puede servir de referencia para futuros proyectos de grado con enfoque similar.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO 9 INTRODUCCIÓN 10 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN 11 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 11 1.2. JUSTIFICACIÓN 12 1.3. OBJETIVOS 14 1.3.1 OBJETIVO GENERAL 14 1.3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 14 1.4. ESTADO DEL ARTE / ANTECEDENTES 14 2. MARCO REFERENCIAL 17 2.1. MARCO TEÓRICO 17 2.2. MARCO LEGAL 22 2.3. MARCO CONCEPTUAL 22 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO 24 3.1. METODOLOGÍA DEL MARCO LÓGICO. 25 3.1.1 MATRIZ DE INVOLUCRADOS. 25 3.1.2 ÁRBOL DE PROBLEMAS. 26 3.1.3 ESQUEMA ÁRBOL DE OBJETIVOS. 27 4. RESULTADOS 28 4.1 ANALIZAR EL FUNCIONAMIENTO DEL MODELO DE NEGOCIOS DE LAS EMPRESAS DEDICADAS AL CAMPING IDENTIFICANDO ASPECTOS CARACTERÍSTICOS 28 4.1.2. CARACTERIZACIÓN DEL SECTOR 28 4.2. REALIZAR LOS ESTUDIOS DE MERCADO, TÉCNICOS, FINANCIEROS Y AMBIENTALES, QUE PERMITAN EL ANÁLISIS DE LA PUESTA EN MARCHA DEL NEGOCIO. 34 4.2.1 ESTUDIOS PRELIMINARES 34 4.3 DISEÑAR EL MODELO OPERACIONAL PARA LA IDEA DE NEGOCIO PLANTEADA CONTEMPLANDO LOS RECURSOS DISPONIBLES 65 5. CONCLUSIONES 73 6. RECOMENDACIONES 74 7. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS 75es_ES
dc.publisherUNIDADES TECNOLOGICAS DE SANTANDERes_ES
dc.subjectCamping, emprendimiento, diseño, modelo, mercadoes_ES
dc.titleDiseño del Modelo Operacional para una empresa dedicada al Camping en el sector de Hidrosogamosoes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderRestringidos a la aprobación de Alba Patricia Guzmán Duque, Ph.D.es_ES
dc.date.emitido2020-05-31
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidademprendimientoes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogAdministrador de Empresases_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2020-05-31
dc.description.programaacademicoAdministración de Empresases_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem