Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorRocha Vásquez, Alba Rossi
dc.contributor.authorFlórez Melgarejo, Luis David
dc.contributor.otherLaguado Villamizar, Luis Alberto
dc.date.accessioned2020-06-08T15:20:53Z
dc.date.available2020-06-08T15:20:53Z
dc.identifier.citationN/Aes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2959
dc.description.abstractEl propósito de este proyecto de investigación es generar una opción de movilidad comprendiendo el entorno local y las problemáticas que se relacionan la movilidad urbana como la congestión vehicular, accidentes de tránsito, alza de los precios de los combustibles, mantenimiento costoso de un vehículo y la contaminación, para plantear el diseño de un vehículo monoplaza híbrido de tracción humana/eléctrico que sea posible usarlo en la ciudad bajo las normas vigentes del Ministerio de Transporte y de llegar a fabricarse podría convertirse en una alternativa de movilidad segura y sostenible. La metodología desarrollada en el proyecto fue una investigación aplicada donde su principal objetivo se basa en resolver necesidades específicas dándole un enfoque explorativo y cuantitativo de los factores relacionados con el proyecto. El uso de las herramientas de Diseño Asistido por Computador (CAD) permitió hacer un modelado detallado del vehículo, validar su geometría, seleccionar materiales y simular el proceso de ensamble para evaluar costos e identificar los procesos de manufactura necesarios. Así mismo a futuro se puede hacer el diseño del sistema eléctrico y análisis aerodinámico del vehículo. El modelado desarrollado durante la ejecución del proyecto permitió identificar los recursos necesarios para la fabricación y dadas las circunstancias, podría convertirse en un emprendimiento y en un nuevo producto en el mercado nacional. Se identificaron las necesidades locales de movilidad y se planteó el modelado del vehículo como una alternativa de movilidad. No se propuso el diseño del sistema de propulsión, si no la selección de este teniendo en cuenta las dimensiones y peso máximo del vehículo con el ocupante. Finalmente se proyectó el modelado de la carrocería del vehículo que tiene como principal función proteger al ocupante de los factores medio ambientales. Como entregables se obtuvieron las memorias de modelado, planos técnicos y simulaciones realizadas.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.titleModelado y simulación de un vehículo monoplaza híbrido de tracción humana/eléctrico como alternativa de transporte urbano y de movilidad sosteniblees_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.date.emitido2020-06-01
dc.dependenciafcnies_ES
dc.proceso.procesoutsinvestigaciones_ES
dc.type.modalidadproyecto_de_investigaciónes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en Operación y Mantenimiento Electromecánicoes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2019-05-30
dc.description.programaacademicoTecnología en Operación y Mantenimiento Electromecánicoes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem