Plan de marketing promocional para la Fundación Cosmos en Bucaramanga.
Citación en APA
N/A
Autor
Tellez Ariza, Julian Ricardo
Director
BIANCHA HERNANDEZ, ALEJANDRO
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta monografía se centró en formular un plan de marketing promocional para la Fundación Cosmos, la cual tiene como objetivo trabajar en pro de la sociedad promoviendo el cuidado del medio ambiente, los hábitos saludables, el progreso educativo de niños jóvenes y adultos. El principal problema de la Fundación Cosmos es que tiene recursos económicos muy limitados y no tiene buen nivel de reconocimiento , el principal problema en el ámbito de las fundaciones se basa en la carencia de recursos económicos y apoyo de colaboradores, por lo tanto se dificulta su funcionamiento, esto genera que los recursos económicos, de talento humano, de procesos, en tiempo y en herramientas este limitado a los factores externos que se pretenden identificar a través de este proyecto.
La investigación tiene como objetivo formular un plan de marketing promocional, para esto se implementó una encuesta definida por el autor del presente estudio con el fin de cuantificar la falta de credibilidad hacia las entidades sin ánimo de lucro, las limitaciones frente a los donativos, cuáles son los nichos más atractivos y que motiva a los interesados en el momento de hacer un aporte en dinero o en especie entre otros.
Mediante la Matriz DOFA se caracterizaron los diversos factores internos y externos que impactan el funcionamiento de la Fundación Cosmos y por último se formularon las respectivas estrategias para implementar a mediano plazo un plan de acción que permita la optimización de recursos y el mejoramiento en la gestión administrativa, y así posicionar y dar reconocimiento a la Fundación Cosmos en Bucaramanga
Materia
Plan de marketing, Planeación estratégica, Posicionamiento, Matriz DOFA, Investigación descriptiva,
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- R-GC-01 Licencia y autorizacion ...
- Nombre:
- INFORME FINAL COSMOS.F.pdf