Análisis de la experiencia sensorial del cliente en el restaurante Cure Cuisine de la ciudad de Bucaramanga, año 2019.
Citación en APA
N/A
Autor
Salcedo Granados, Leddy Johanna
Rodríguez Henao, Angélica
Celis Muñoz, Abundio
Director
Peñaranda Delgado, Lina
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Mercadeo
Resumen
El Restaurante CURE CUISINE de la Ciudad de Bucaramanga permitió a los autores de este proyecto realizar una investigación que tuvo por objeto el análisis de la experiencia sensorial del cliente. Tomando como base diferentes fuentes de información del sector gastronómico colombiano, productos de investigación de universidades nacionales e internacionales y a su vez el conocimiento de mercado de esta prestigiosa empresa familiar.
Se definió el alcance del proyecto comenzando por un diagnóstico interno de la configuración de la experiencia del cliente a partir de la propuesta dispuesta por el establecimiento, mediante una investigación exploratoria y descriptiva con enfoque cualitativo, a través de la técnica de entrevista, realizada a dos importantes agentes; el cliente interno y propietario del restaurante Cure Cuisine. Como también, el cliente externo, quien fue partícipe del proceso, respondiendo una entrevista en la cual se pudo conocer la percepción de los clientes actuales respecto a su experiencia sensorial en el establecimiento. Esta población de clientes fue seleccionada a partir de un muestreo no probabilístico por conveniencia.
Con las respuestas de aquellos comensales que accedieron libremente a participar en el proceso de manera activa y a conciencia, se diseñó el mapa de la experiencia del cliente a partir de la convergencia entre factores internos y externos, que posibilitaron identificar puntos de contacto clave.
Como resultado se obtuvo una descripción de los insights que motivan a los clientes a visitar el restaurante; por los cuales consideran su experiencia como positiva y memorable. Para concluir que en lo que respecta a la aplicación del marketing experiencial, el establecimiento está logrando de manera efectiva que su target conecte con el concepto del Restaurante y cree una identidad. Sin embargo, faltan herramientas tecnológicas de recopilación de datos para conocer mejor a los clientes y mantenerse en el top of mind.
Materia
Cliente, Experiencia, Sensorial, restaurante, marketing
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- Nombre:
- R-DC-125 Informe Final Cure ...
- Nombre:
- R-GC-01 Licencia y autorizacion ...