PLAN DE MARKETING TURÍSTICO EN EL MUNICIPIO DE CHARTA (SANTANDER)
Autor
ARDILA AGREDO, VÍCTOR EDUARDO
NIÑO MANTILLA, PAULA ALEJANDRA
QUINTERO SIERRA, MIGUEL ÁNGEL
Director
Diaz, Norberto
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDescripción
Turismo
Resumen
El presente proyecto de investigación propone el diseño de un plan de marketing turístico en el municipio de Charta, ubicado en la provincia de Soto Norte en el departamento de Santander, Colombia, con la finalidad de lograr una mayor afluencia de turistas nacionales e internacionales, mediante la implementación de estrategias basadas en el marketing mix, las cuales contribuirán en una mejor competitividad en el mercado y desarrollo socioeconómico, generando oportunidades laborales que propendan en el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad anfitriona. La metodología utilizada fue de tipo descriptiva con un enfoque de investigación mixta, es decir, cualitativa y cuantitativa, teniendo en cuenta que se aplicaron técnicas como encuestas, entrevistas y recopilación de información mediante fuentes primarias y secundarias. Durante el desarrollo del presente proyecto se elaboró un inventario turístico de los principales atractivos, tanto naturales como culturales, en el cual se describieron sus características, usos y puntajes de valoración, lo cual permitió establecer un circuito turístico en el que el turista pueda contemplar dichos atractivos y a su vez realizar actividades relacionadas con estos; además se identificaron algunos riesgos potenciales y se propuso un plan de contingencia ante un posible incidente. Mediante este proyecto se espera contribuir con el fortalecimiento y desarrollo de la población de Charta y a su vez obtener un mayor potencial turístico en el municipio.
Materia
Plan de marketing, marketing mix, Producto turístico, Posicionamiento
Colecciones
Vista previa
- Nombre:
- RDC 125 informe final de inves ...
- Nombre:
- R-GC-01 Licencia Autorización.pdf