Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenserestringidoes_ES
dc.contributor.advisorFajardo Chaparro, Alfred Joseph
dc.contributor.authorHerrera Hernandez, Yeimy Alejandra
dc.contributor.authorRamirez Gonzalez, Yeimy Valentina
dc.contributor.authorTorres Martinez, Adriana Yamile
dc.contributor.otherFajardo Chaparro, Alfred Joseph
dc.coverage.spatialVélezes_ES
dc.date.accessioned2020-05-26T17:36:07Z
dc.date.available2020-05-26T17:36:07Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2889
dc.descriptionContabilidad Financieraes_ES
dc.description.abstractEste trabajo da a conocer el porqué del fracaso empresarial en la industria del calzado en Bucaramanga y su área metropolitana, mostrando enfáticamente los factores más relevantes como son el contrabando de calzado chino, el aumento del IVA, el aumento de aranceles para importar maquinaria y la migración de venezolanos que en su mayoría han llegado a esta ciudad, identificando otros factores que generan un agravante a este problema. Bucaramanga ha basado su economía por muchos años en la fabricación de calzado con materia prima garantizada, no obstante su producción casi artesanal hace que no cubra muchas veces la demanda que haría de este un negocio sostenible y duradero, pero debido al aumento en los aranceles para importar maquinaria nueva que mitigue este caso hace que sea imposible costear estos gastos con los ingresos que genere durante un periodo determinadoes_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO ................................................................................................. 8 INTRODUCCIÓN .............................................................................................................. 11 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ............................................................................ 14 2. JUSTIFICACIÓN ......................................................................................................... 17 3. OBJETIVOS ............................................................................................................... 19 3.1. OBJETIVO GENERAL .......................................................................................................... 19 3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS .................................................................................................... 19 4. ESTADO DEL ARTE -ANTECEDENTES .......................................................................... 20 4.1. ESTADO DEL ARTE ............................................................................................................. 20 5. MARCOS REFERENCIALES ......................................................................................... 24 5.1. MARCO CONCEPTUAL ....................................................................................................... 24 5.1.1. Cómo va la industria de calzado en el 2019 ................................................................................ 26 5.1.2. Los riesgos de la migración venezolana ...................................................................................... 35 5.2. MARCO TEÓRICO .............................................................................................................. 38 5.2.1. Antecedentes de investigación ................................................................................................... 38 5.2.2. Iniciativas de formación de clústeres en las entidades estatales de México. ............................. 43 5.3. MARCO LEGAL .................................................................................................................. 50 5.3.1. Resolución No. 510 del 19 de marzo de 2004............................................................................. 51 5.3.2. Decreto 456 -2014 ...................................................................................................................... 51 5.3.3. Ley 1480: estatuto del consumidor ............................................................................................ 52 5.3.4. Ley laboral. .................................................................................................................................. 53 6. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ..................................................................... 55 6.1. METODOLOGÍA ................................................................................................................. 55 6.2. DISEÑO DE LA INVESTIGACION ......................................................................................... 55 6.3. TIPO DE ESTUDIO .............................................................................................................. 56 6.4. POBLACION OBJETO .......................................................................................................... 57 6.4.1. ¿Cómo se delimita una población? ............................................................................................. 57 6.5. MUESTRA .......................................................................................................................... 58 6.6. RECOLECCIÓN DE LA INFORMACIÓN ................................................................................. 60 6.7. ENCUESTA ......................................................................................................................... 60 6.7.1. ¿Cómo se hace y diseña una encuesta? ...................................................................................... 61 6.8. VALIDACIÓN DE INSTRUMENTOS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN ............................ 65 6.8.1. Validación de instrumentos ........................................................................................................ 66 6.8.2. Validación ................................................................................................................................... 69 7. RESULTADOS ............................................................................................................ 73 8. CONCLUSIONES ........................................................................................................ 81 9. RECOMENDACIONES ................................................................................................ 83 10. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS .............................................................................. 84 11. ANEXOS ................................................................................................................ 87es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de santanderes_ES
dc.titleSenales De Fracaso Empresarial En La Industria Del Calzado En Bucaramanga Y Su Area Metropolitana Autoreses_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2020-05-16
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogTecnólogo en contabilidad Financieraes_ES
dc.educationleveltecnologoes_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2019
dc.description.programaacademicoTecnología en Contabilidad Financieraes_ES
dc.dependencia.regionvelezes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem