Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.rights.licenseabiertoes_ES
dc.contributor.advisorMalagón Hernández, Yhoanna Milena
dc.contributor.authorValencia Vera, Iveth Melissa
dc.contributor.authorSilva Rubiano, Nathalia Jazmin
dc.contributor.authorHerrera Watler, Kevin Manuel
dc.contributor.otherMalagón Hernández, Yhoanna Milena
dc.coverage.spatialBucaramangaes_ES
dc.date.accessioned2020-05-22T15:03:49Z
dc.date.available2020-05-22T15:03:49Z
dc.identifier.urihttp://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2719
dc.descriptionContaduría Públicaes_ES
dc.description.abstractLa formación de empresarios capaces de enfrentarse a la demanda del mundo globalizado y competitivo requiere de una educación fundamentada en desarrollar conocimientos de finanzas personales, mercadeo, contabilidad, costos y administración, de igual manera, habilidades analítico críticas que les permitan identificar a tiempo los cambios en el mercado e implementar herramientas que favorezcan la conservación y desarrollo del negocio y crear estrategias que conlleven al crecimiento y expansión de la organización.es_ES
dc.description.sponsorshipN/Aes_ES
dc.description.tableofcontentsRESUMEN EJECUTIVO ............................................................................................. 12 INTRODUCCIÓN ......................................................................................................... 14 1. DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO DE INVESTIGACIÓN .............................. 16 1.1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA ........................................ 16 1.2. JUSTIFICACIÓN .............................................................................. 18 1.3. OBJETIVOS ...................................................................................... 19 1.3.1. OBJETIVO GENERAL ..................................................................................... 19 1.3.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS ............................................................................. 19 1.4. ESTADO DEL ARTE ........................................................................ 20 2. MARCOS REFERENCIALES ........................................................................... 22 3. DESARROLLO DEL TRABAJO DE GRADO ................................................ 28 3.1. POBLACIÓN ..................................................................................... 28 3.2. MUESTRA ......................................................................................... 33 3.3. SELECCIÓN Y DISEÑO DEL INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN. ..................................................... 34 3.3.1. MÉTODOS CUALITATIVOS: ......................................................................... 35 3.3.2. MÉTODOS CUANTITATIVOS: ...................................................................... 35 3.3.3. TIPOS DE ENCUENTAS .................................................................................. 37 3.3.4. CARACTERÍSTICAS DE LAS ENCUESTAS: ................................................ 38 3.3.5. DISEÑO DE LA ENCUESTA: .......................................................................... 40 3.3.6. ENCUESTA SOBRE EDUCACIÒN FINANCIERA Y PROCESOS EN LAS MICRO Y PEQUEÑAS EMPRESAS DEDICADAS AL SECTOR DE COMERCIO MASIVO EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA ........................................................... 41 4. RESULTADOS .................................................................................................... 46 4.1. ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE LA INFORMACIÓN RECOLECTADA ........................................................................................... 46 4.1.1. CONOCIMIENTO DE LA EMPRESA ............................................................. 51 4.1.2. INFORMACIÓN FINANCIERA ....................................................................... 53 4.1.3. EDUCACIÓN FINANCIERA ........................................................................... 59 4.2. MATRIZ DOFA DE LAS MICRO, PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS DISTRIBUIDORAS DE PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA. ................................... 66 5. CONCLUSIONES ............................................................................................... 69 6. RECOMENDACIONES ..................................................................................... 71 REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS ......................................................................... 72 ANEXOS ......................................................................................................................... 87es_ES
dc.publisherUnidades Tecnológicas de santanderes_ES
dc.subjectEDUCACION FINANCIERA, CONSUMO MASIVO, DISTRIBUIDORAS, ENTREVISTA, COMERCIO AL POR MAYOR.es_ES
dc.titleAnalisis De La Educacion Financiera En Las Micro, Pequenas Y Medianas Empresas Del Sector De Consumo Masivo En Bucaramangaes_ES
dc.typedegree workes_ES
dc.rights.holderCC.BY.NC.ND 2.5es_ES
dc.date.emitido2020-05-15
dc.dependenciafcsees_ES
dc.proceso.procesoutsdocenciaes_ES
dc.type.modalidadseminarioes_ES
dc.format.formatopdfes_ES
dc.titulogContador Públicoes_ES
dc.educationlevelProfesionales_ES
dc.contibutor.evaluatorevaluadores_ES
dc.date.aprobacion2019-06-10
dc.description.programaacademicoContaduría Públicaes_ES
dc.dependencia.regionbucaramangaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem