Mostrar el registro sencillo del ítem
Planeación estratégica para el centro de habilitación y rehabilitación Escuela Taller Para Ciegos de Bucaramanga
dc.rights.license | abierto | es_ES |
dc.contributor.advisor | Rocha Vásquez, Alba Rossi | |
dc.contributor.author | Ribero Cajas, Mariangelica | |
dc.contributor.author | Mariangelica, Rocío Alejandra | |
dc.contributor.author | Rocío Alejandra, Yalepsa | |
dc.contributor.other | Angarita Patiño, Lina María | |
dc.date.accessioned | 2020-05-22T14:42:58Z | |
dc.date.available | 2020-05-22T14:42:58Z | |
dc.identifier.citation | N/A | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uts.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/2710 | |
dc.description | Las personas no videntes no dejan de tener su derecho a la educación, por eso se debe tener una atención especial, ya que su aprendizaje es más complejo y requiere programas más cuidadosos. Los niños ciegos deben ser enseñados a desarrollar y apoyarse en sus otros sentidos, sobre todo el tacto, para estar al nivel de desarrollo que cualquier otro niño. Este proyecto denominado “Planeación estratégica para el centro de habilitación y rehabilitación Escuela Taller Para Ciegos de Bucaramanga”, pretende hacer un aporte para prevenir la iliquidez, el mejoramiento de la marca social del centro y el desaprovechamiento de nuevas tecnologías. El proyecto se considera de tipo descriptivo, se caracteriza por conocer grupos homogéneos de fenómenos utilizando criterios que permitan poner de manifiesto su comportamiento (Hernández, 2014). La investigación de este proyecto, se ocupará de las necesidades de conocimiento existentes y su objetivo es crear un método que tenga una verificación que permitirá constatar acciones con el conocimiento y su forma es la de un plan estratégico con visión de auto sostenibilidad del centro. Se aplicarán herramientas como la DOFA, la encuesta y la revisión de fuente secundaria. Con esta monografía se proyecta la planeación estratégica clara y precisa para el centro de habilitación y rehabilitación “Escuela Taller Para Ciegos de Bucaramanga”, con un diagnóstico interno y externo, también pretende proponer un plan de acción estratégico para el posicionamiento del centro y por último lograr una formulación de un presupuesto con visión de auto sostenibilidad. La Escuela se beneficia de la ayuda que brinda el sector público como otras organizaciones, lo cual genera la disminución en el fondo de aportaciones. La Fundación no cuenta con una estrategia de marketing social que le permita ser un pilar de asociación concluyente, efectiva y definida. La información del análisis interno y externo que proporcione será fundamental para crear y aplicar una propuesta de mejoramiento que esté relacionada con los principios de la entidad, que no tiene la intención de dejar destinar sus fondos para alcanzar objetivos propuestos, por lo cual se implementan paquetes creados de medidas de corrección que cumplen la función de gestionar nuevas ideas de mejora que tiene como objetivo expandir la comunicación del entorno con la escuela, y con entorno externo que no tiene conocimiento directo de su existencia. | es_ES |
dc.description.sponsorship | N/A | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.title | Planeación estratégica para el centro de habilitación y rehabilitación Escuela Taller Para Ciegos de Bucaramanga | es_ES |
dc.type | degree work | es_ES |
dc.date.emitido | 2020-05-21 | |
dc.dependencia | fcni | es_ES |
dc.proceso.procesouts | investigacion | es_ES |
dc.type.modalidad | practica | es_ES |
dc.format.formato | es_ES | |
dc.titulog | Tecnólogo en Gestión Empresarial | es_ES |
dc.educationlevel | tecnologo | es_ES |
dc.contibutor.evaluator | evaluador | es_ES |
dc.date.aprobacion | 2019-08-23 | |
dc.description.programaacademico | Tecnología en Gestión Agroindustrial | es_ES |
dc.dependencia.region | bucaramanga | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Prácticas
Trabajos de Grado en modalidad práctica empresarial, social o comunitaria