Planeación estratégica para el centro de habilitación y rehabilitación Escuela Taller Para Ciegos de Bucaramanga
Citación en APA
N/A
Autor
Ribero Cajas, Mariangelica
Mariangelica, Rocío Alejandra
Rocío Alejandra, Yalepsa
Director
Angarita Patiño, Lina María
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Las personas no videntes no dejan de tener su derecho a la educación, por eso se
debe tener una atención especial, ya que su aprendizaje es más complejo y requiere
programas más cuidadosos. Los niños ciegos deben ser enseñados a desarrollar y
apoyarse en sus otros sentidos, sobre todo el tacto, para estar al nivel de desarrollo
que cualquier otro niño.
Este proyecto denominado “Planeación estratégica para el centro de habilitación y
rehabilitación Escuela Taller Para Ciegos de Bucaramanga”, pretende hacer un
aporte para prevenir la iliquidez, el mejoramiento de la marca social del centro y el
desaprovechamiento de nuevas tecnologías.
El proyecto se considera de tipo descriptivo, se caracteriza por conocer grupos
homogéneos de fenómenos utilizando criterios que permitan poner de manifiesto su
comportamiento (Hernández, 2014). La investigación de este proyecto, se ocupará
de las necesidades de conocimiento existentes y su objetivo es crear un método
que tenga una verificación que permitirá constatar acciones con el conocimiento y
su forma es la de un plan estratégico con visión de auto sostenibilidad del centro.
Se aplicarán herramientas como la DOFA, la encuesta y la revisión de fuente
secundaria.
Con esta monografía se proyecta la planeación estratégica clara y precisa para el
centro de habilitación y rehabilitación “Escuela Taller Para Ciegos de
Bucaramanga”, con un diagnóstico interno y externo, también pretende proponer un
plan de acción estratégico para el posicionamiento del centro y por último lograr una
formulación de un presupuesto con visión de auto sostenibilidad.
La Escuela se beneficia de la ayuda que brinda el sector público como otras
organizaciones, lo cual genera la disminución en el fondo de aportaciones. La
Fundación no cuenta con una estrategia de marketing social que le permita ser un
pilar de asociación concluyente, efectiva y definida.
La información del análisis interno y externo que proporcione será fundamental para
crear y aplicar una propuesta de mejoramiento que esté relacionada con los
principios de la entidad, que no tiene la intención de dejar destinar sus fondos para
alcanzar objetivos propuestos, por lo cual se implementan paquetes creados de
medidas de corrección que cumplen la función de gestionar nuevas ideas de mejora
que tiene como objetivo expandir la comunicación del entorno con la escuela, y con
entorno externo que no tiene conocimiento directo de su existencia.
Colecciones
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- Nombre:
- 2. R-DC95.pdf
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- 2. R-GC01.pdf